Las Tunas, Cuba. Sábado 21 de Octubre de 2017
Home > Las Tunas > Controlan incendio en popular restaurante de Las Tunas

Controlan incendio en popular restaurante de Las Tunas

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page
Controlan incendio en popular restaurante de Las Tunas

El restaurante 2007, uno de los más emblemáticos de la ciudad de Las Tunas.

Las Tunas- El popular restaurante 2007, ubicado en el centro histórico de esta ciudad, se incendió por un problema eléctrico, según versiones oficiales.

En solo minutos se presentaron en el lugar los bomberos, miembros del Comando 105. A su llegada se encontraron con un fuerte olor a quemado e intenso humo saliendo de la parte trasera del lugar, donde se ubica el área de la cocina y los equipos de refrigeración.

En dialogo con Tiempo21, el teniente coronel Domingo Martínez, jefe del cuerpo de bomberos, en la provincia de Las Tunas, destacó que afortunadamente el restaurante estaba cerrado al público en el momento en que ocurrió el incendio y su personal de servicio se comunicó con premura con el comando 105, razones por la que la instalación no sufrió grandes daños y explicó que una falla eléctrica en la nevera central fue la causa del incendio.

Según detalló el teniente coronel en los últimos tiempos se reporta un alza en la ocurrencia de incendios en instalaciones estatales y en viviendas de Las Tunas por infracciones técnicas en los sistemas de seguridad, vinculadas muchas veces, a las instalaciones eléctricas.

Realizó un llamado a los directivos para contrarrestar esa tendencia, trabajando con más énfasis en la evaluación de riesgos, en la organización del sistema de control, en la capacitación y preparación de los trabajadores y de las brigadas contra incendios, y en la elaboración de planes de emergencia.

Precisó que las infracciones técnicas en los sistemas de seguridad están vinculadas muchas veces a que en las inversiones no se tiene en cuenta el mantenimiento posterior, como ocurre con las instalaciones eléctricas.

Hizo referencia también a que en muchos hogares tuneros no se tiene en cuenta lo importante de estar calificado a la hora de hacer una instalación eléctrica y en ocasiones se utilizan cables inapropiados lo que puede ocasionar una sobrecarga de circuitos y originar un incendio.

/mdn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos   en Twitter y Youtube

 

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Julián Velázquez

Periodista. Graduado de Defectología. Se reorientó hacia el Periodismo y ha incursionado en la radio nacional y provincial. Laboró en Radio Habana Cuba. En Radio Victoria se desempeña como reportero para el tratamiento a los temas de la cultura. Le gusta de la polémica y los trabajos relacionados con el desarrollo social. Miembro de la Unión de Periodistas de Cuba.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


+ 2 = cuatro