Las Tunas, Cuba. Martes 17 de Octubre de 2017
Home > El mundo > Cuba y Ecuador estudian renovar cooperación en sector educacional

Cuba y Ecuador estudian renovar cooperación en sector educacional

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Quito.- Cuba y Ecuador estudian hoy la posibilidad de renovar la cooperación bilateral en el sector educacional, a partir de los buenos resultados obtenidos hasta el momento, adelantó una fuente oficial de la isla caribeña.

Según explicó a Prensa Latina el director general del Grupo de Intercambio Educacional (ICE), Rogel Álvarez, la parte ecuatoriana está interesada en fortalecer los intercambios, sobre todo, dijo, en materia de educación inicial y especial.

Al respecto, resaltó el apoyo ofrecido por los especialistas cubanos al ministerio ecuatoriano de Inclusión Económica y Social en la capacitación y asesoramiento de los educadores locales que trabajan en los centros de educación inicial y especial.

Álvarez también recordó que colaboradores cubanos ayudaron a que Ecuador redujera a menos de cuatro por ciento su tasa de analfabetismo, mediante la introducción del Yo sí puedo, un método de enseñanza desarrollado en la isla caribeña y que ha sido probado con éxito en decenas de países.

De acuerdo con el funcionario, Cuba también ofrece a los docentes ecuatorianos la posibilidad de hacer cursos de posgrado, maestrías, diplomados y doctorados en sus diferentes institutos.

La colaboración cubana en Ecuador también abarca las áreas de servicios médicos, biotecnología, deporte y la agricultura. (Prensa Latina)

/ymp/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos   en Twitter y Youtube

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, dos editoras, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


− 4 = dos