Portada » Cultura » Crónicas Naturales una propuesta literaria entre los lectores de Las Tunas

Crónicas Naturales una propuesta literaria entre los lectores de Las Tunas

Crónicas Naturales una propuesta literaria entre los lectores de Las Tunas
Foto: cortesía de la escritora Odalys Leyva.

Las Tunas.- En homenaje al Frente de Afirmación Hispanista de México A.C, la poetisa Odalys Leyva Rosabal pondrá en manos de los lectores de esta urbe durante la Feria del Libro, en el mes de abril, su libro Crónicas Naturales, un acercamiento a numerosos sitios emblemáticos de la nación de México.

Un recorrido para eventos, museos, sitios arqueológicos, sobre su cultura, cocina, y a conocer a sus creadores y hombres de ese pueblo, orígenes de su cultura, la belleza arquitectónica y los paisajes naturales que hoy muestra orgulloso el mexicano, sus costumbres y tradiciones.

«Crónicas naturales es un volumen que he disfrutado mucho, aglutina todos mis viajes a México, allí están los amigos, hay otros escritores como personajes, personas reconocidas, mi visita a sitios sagrados para los artistas como es Teotihuacán, lugares tan importante para la cultura universal como el Museo de Antropología, que guarda un mundo de misterios, ofrezco al lector toda la belleza de la cultura mexicana» precisa en un dialogo exclusivo a Tiempo21 esta mujer de la cultura cubana.

«Experiencias sobre sus viajes a la tierra azteca entre el 2005 y 2009 podrán disfrutarse en la lectura de esta producción literaria que contó con la edición de Mirtha Beatón, el diseño de cubierta del artista José Miguel Costa, composición de Danae Guerra, corrección de María Sao e impresión de Andrés Sao», detalla la antóloga e investigadora.

Crónicas Naturales una propuesta literaria entre los lectores de Las Tunas
Foto: cortesía de la escritora Odalys Leyva.

Esta obra forma parte de las experiencias e intercambios culturales de Leyva Rosabal quien ha participado en varios encuentros culturales en México como los Coloquios Internacionales Poesía Tanática, y encuentro Poéticos.

«En esta nueva entrega combino la experiencia y el sentido de la imaginación en un mundo lleno de historias que abre desde su cubierta con una foto del museo de Tepozotlán».

Esta narradora, cuyas obras aparecen en antologías de Iberoamérica, miembro de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba, es Presidenta del Grupo Internacional Décima al Filo, que en sábados alternos desde el Centro Cultural José Vasconcelos, en la ciudad de Guáimaro, mantiene un encuentro desde la cultura en su espacio Manantial de agua pura.

Problemas existenciales, el amor, alegorías a la cultura de las naciones, transpiran en la auténtica lírica de su obra literaria, heredera de la cultura de su nación y de grandes poetas como Juan Cristóbal Nápoles Fajardo.

La también Premio Dama de las Hespérides 2014, mira la vida con alegría, con esperanzas, porque su esencia es «poder cambiar la vida de los demás», así manifiesta el orgullo de entregar su hálito literario por la cultura cubana bajo la custodia de su poesía.

/mdn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos   en Twitter y Youtube

 

 

Artículos relacionados

Novel escritor de santiago de Cuba se alza con el premio literario Portus Patris 2020

Yanetsy Palomares Pérez

Retorna a la vida cultural tunera tertulia Café literario

Sheyla Arteaga Rodriguez

Concluye hoy en Las Tunas edición online del evento literario Portus Patris

Sheyla Arteaga Rodriguez

Escribir Comentario