Cuba

Convocan en Cuba a seminario sobre periodismo y turismo

La Habana.- Organizaciones locales convocaron hoy a la realización en junio próximo del XI Seminario Internacional de Periodismo y Turismo, un encuentro que crece cada año sobre todo con representantes de medios latinoamericanos.

El Instituto Internacional de Periodismo José Martí, de esta capital, se une a la Sección Especializada de la Prensa Turística (de la Unión de Periodistas de Cuba-UPEC), para la realización de esta reunión prevista del 20 al 24 de junio.

Dicha cita siempre tiene por escenario al Instituto José Martí, una entidad que prepara a comunicadores e informadores que del hemisferio occidental llegan a La Habana para intercambiar opiniones con sus colegas cubanos.

La principal organizadora del evento, la periodista de la televisión cubana Hilda Prieto, comentó a Prensa Latina que tienen el propósito de mantener un espacio para ampliar el conocimiento profesional de los participantes e incrementar el nexo entre colegas.

Durante esos días, los asistentes participarán en conferencias y visitas especializadas con reportes de académicos y especialistas del Ministerio de Turismo de esta isla.

Entre los temas previstos están las tendencias actuales del turismo y su vínculo con esferas como economía, cultura, medio ambiente, y patrimonio.

Los participantes también tienen previsto una visita al famoso Cabaret Tropicana y al balneario de Varadero, distante unos 140 kilómetros hacia el este de La Habana.

Cuba recibe por año más de 3,5 millones de visitantes extranjeros y espera en lo sucesivo incrementar sus ofertas en cuanto a la industria de los viajes. (Agencia Cubana de Noticias)

/ymp/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos   en Twitter y Youtube

Artículos relacionados

Díaz-Canel interviene en debate de la Asamblea General de la ONU

redigital

Cuba: Aumento de casos con Covid-19 demanda percepción de riesgo

Prensa Latina

Cerrar filas a la COVID-19, en toda la nación

redigital

Escribir Comentario