Las Tunas, Cuba. Domingo 17 de Diciembre de 2017
Home > Educación > Convenio por la calidad de la educación en Las Tunas

Convenio por la calidad de la educación en Las Tunas

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Convenio por la calidad de la educación en Las TunasLas Tunas.- La Dirección de Educación en la provincia de Las Tunas sostiene un convenio con la Universidad, que establece continuar sus servicios como centro formador de profesionales, y ambas partes deben asegurar un buen funcionamiento de las instituciones escolares.

Con los centros universitarios municipales se efectúa la planificación conjunta de las actividades de formación vocacional y orientación profesional, no solo en el duodécimo grado, sino desde las primeras edades.

Estas contribuyen a los propósitos de favorecer el ingreso a las carreras pedagógicas,  y  la atención a la reserva especial pedagógica que es una garantía de futuros cuadros, y a las escuelas formadoras de maestros, fundamentalmente en los aspectos técnico-metodológicos.

También se da seguimiento a la formación de docentes, con el curso  de nivel medio implementado en la universidad para dos años en especialidades puntuales del territorio, y se atiende a los alumnos ayudantes que imparten docencia y  a los de práctica laboral.

La actividad científica incluye un proceso de inscripción de todos los docentes del territorio que no son titulados en cada una de las especialidades afines, y ya superan los dos mil, con vistas a la continuidad de la superación.

/mdn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos   en Twitter y Youtube

 

 

 

 

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Maira Castro Lora

Periodista. Graduada de la Universidad de Oriente. Oriunda de la provincia de Santiago de Cuba. Fue Jefa de Información y de Redacción. Es reportera de temas de la industria, la ciencia y la tecnología. Ahora se desarrolla como corresponsal de Radio Reloj en la provincia de Las Tunas y se mantiene colaborando para Tiempo21 y Radio Victoria. Es una profesional competente, que demuestra calidad en su labor diaria. @micelele

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


3 + = nueve