Portada » Clausuran Festival Cinemazul en municipios de Las Tunas

Clausuran Festival Cinemazul en municipios de Las Tunas

Las Tunas.- La confluencia de la música y la literatura marcaron el cierre del Festival de Apreciación Cinematográfica Cinemazul en el municipio de Las Tunas, que durante tres jornadas rindió homenaje a la actriz cubana Alina Rodríguez.

En esta ocasión el premio Ola fue para la psicóloga Kenia Rodríguez Maestre, defensora del filme María Antonia, papel que consagró a Alina como figura del séptimo arte en el país; la galardonada competirá en el Festival provincial junto a los seleccionados de los siete restantes municipios.

Asimismo se entregó el habitual Premio a la mejor participación a Xiomara Mercantete, por sus comentarios oportunos según consideraciones de las jueces.

Dailín Carracedo Velázquez, la Presidenta del Jurado, refirió que esta edición fue superior a las anteriores.

«Ha sido muy bonito y muy emotivo porque todas las películas que se trataron reflejaron de parte de los cineclubistas un interés y una pasión por el cine que no habíamos visto en festivales anteriores, porque esta vez defendían las películas desde un punto de vista más humano, que toca más con la sensibilidad.

«Es un cinemazul que despertó el interés de todos los cineclubistas y los aficionados del séptimo arte que les interesa debatir sobre películas; ha dejado un interés por reencontrarnos de nuevo y decir que este festival no está muriendo sino que hay un interés por hacerlo cada vez mejor.»

El festival provincial Cinemazul se efectuará del 16 al 23 de mayo, estará dedicado al cine latinoamericano, específicamente al argentino, y en esta ocasión traspasará las instituciones de la ciudad cabecera, con un plan colateral de actividades en todos los municipios tuneros.

/ymp/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos   en Twitter y Youtube

 

Artículos relacionados

Inició hoy edición online del XXVI concurso literario Portus Patris

redigital

Inauguran Jornada de la Cultura en Las Tunas

Sheyla Arteaga Rodriguez

Radio Victoria, con un mayor aporte desde la academia

Yami Montoya

Escribir Comentario