Las Tunas

Representantes de varios sectores de Las Tunas asistirán al VII Congreso del Partido

congreso-partido-2016Las Tunas.- Un total de 42 militantes del Partido Comunista de Cuba, (PCC), conforman la delegación que representará a la provincia de Las Tunas en el VII Congreso de la organización política, el cual se efectuará en La Habana, del 16 al 19 del próximo mes de abril.

Las cifras del territorio y de los municipios se corresponden con las asignadas por el Comité Central del Partido, a partir del estado de la militancia.  Dos ocupan responsabilidades de interés nacional y cuatro pertenecen a las organizaciones de base en el Ministerio del Interior y las Fuerzas Armadas Revolucionarias. También asistirán al magno evento ocho cuadros profesionales de la organización política.

Los delegados tuneros gozan de un reconocido prestigio en sus centros de trabajo y comunidades de residencia, y poseen cualidades políticas e ideológicas, fidelidad a la Revolución y al PCC y a sus principios, así como posibilidades de aportar sus ideas y experiencias en los debates.

La cantera fundamental partió de las propuestas que de forma democrática hicieron los militantes de las organizaciones de base en el territorio, durante el mes de junio del pasado año.

Además de los 42 delegados habrá tres invitados al evento, elegidos de igual modo según las cualidades y posibilidades de participar en los análisis.

En la delegación hay 21 mujeres e igual cantidad de hombres, quienes representan las actividades fundamentales de la provincia como agroalimentarias y azucareras, salud, educación y otras.

/mdn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos   en Twitter y Youtube

Artículos relacionados

Garantizan tratamiento al agua destinada a la población en Las Tunas

Esnilda Romero Mañas

La defensa biológica de la agricultura, el arma de los fitosanitarios de Las Tunas

Naily Barrientos Matos

Campesinos de Las Tunas debaten ideas para elevar la producción de alimentos

Yenima Díaz Velázquez

Escribir Comentario