La Habana espera concierto de The Rolling Stones

La Habana.- Dicen que rodando las piedras se encuentran y mucho camino recorrieron The Rolling Stones antes de llegar hoy a La Habana para su primer concierto en Cuba, también su debut en una plaza del Caribe.

La presentación en la Ciudad Deportiva de La Habana como parte de la gira latinoamericana Olé Tour fue un sueño acariciado desde hace varios meses por los integrantes de la banda y tomó tintes más serios con la visita de Mick Jagger, en octubre del 2015.

Pero no fue hasta marzo de este año que, a última hora, sus «satánicas majestades» incluyeron a la capital cubana en el periplo para cerrar el tour con cierto sabor «tropical» en una isla que también conoce de la presencia hispana del olé, el tan polémico nombre.

Según el productor de los Rolling, Dale Skjerseth, este será un espectáculo único, pues ninguna actuación del grupo es igual a la otra y para esta puede haber sorpresas.

A ellos les gusta ser los primeros en todo, por eso decidieron hacer un concierto en Cuba: quieren dar un gran espectáculo aquí antes que cualquier otra banda, aseguró.

Por supuesto, tocarán sus clásicos de siempre, pero será una noche solo para los Rolling, sin teloneros. A lo mejor, hasta rompen el récord de la playa Copacabana en Río de Janeiro, concierto al que asistieron medio millón de personas, especuló.

El Coro Entrevoces será la única agrupación cubana que acompañará a los británicos sobre el escenario en uno de los temas: You Can’t Always Get What You Want, anunció la directora de ese conjunto vocal, Digna Guerra.

Hacía 10 años que los Stones no pisaban tierras de este continente y escogieron el año 2016 para otra de sus famosas giras de estadio aquí. En Chile, Argentina, Uruguay, Brasil, Perú, Colombia y México hubo inconformidad por las «fuertes» cifras de las entradas, pero en Cuba el espectáculo será gratuito.

El show de este viernes no será transmitido en vivo por televisión, se grabará en un documental que luego será exhibido en el país, informó el vicepresidente del Instituto Cubano de la Música, Osmany López.

Para el concierto en la Ciudad Deportiva utilizarán una nueva tecnología, con uno de los sistemas de audio más modernos del mundo, difunden los organizadores.

Aunque la banda activa más longeva y famosa de la historia del rock conoce escenarios de casi todo el mundo, jamás ha tocado en La Habana, donde ahora uno de cerca de 80 metros de largo, 56 de ancho y 20 de altura los espera. Además de los numerosos fanáticos que se congregan desde ayer en los alrededores del coliseo deportivo.

Desde la Universidad Marta Abreu, en la central provincia de Villa Clara, el estudiante de ingeniería eléctrica Héctor Luis Pentón viene con un grupo de amigos porque «de ninguna forma uno puede perderse algo tan tremendo como esto».

Mientras Ruth Lelyen, una cubana amante del rock que trabaja en La India, lamenta estar tan lejos de La Habana y no ver a los Rolling en vivo: «Esas piedras van a rodar y sonar de lo lindo».(Prensa Latina)

/ymp/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos   en Twitter y Youtube

 

Artículos relacionados

Presentan convocatoria para celebrar el aniversario 225 de Las Tunas el próximo 2021

Sheyla Arteaga Rodriguez

Novel escritor de santiago de Cuba se alza con el premio literario Portus Patris 2020

Yanetsy Palomares Pérez

Retorna a la vida cultural tunera tertulia Café literario

Sheyla Arteaga Rodriguez

Escribir Comentario