Las Tunas, Cuba. Viernes 15 de Diciembre de 2017
Home > Las Tunas > Estudian riego en cultivo de frijoles en Las Tunas

Estudian riego en cultivo de frijoles en Las Tunas

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Estudian riego en cultivo de frijoles en Las TunasLas Tunas.- El estudio sobre los regímenes de riego óptimo de los cultivos de frijol que se realizan en la provincia de Las Tunas contribuyen a incrementar los rendimientos y aprovechar los escasos recursos hídricos del territorio.

Estudiantes e investigadores de la Universidad de Las Tunas dan continuidad a la investigación sobre el manejo de diferentes frecuencias de riego con el propósito de lograr un manejo sostenible del agua embalsada.

En el estudio se prueban los períodos de regadío para diversas variedades, lo que permite establecer las más resistentes a las condiciones de clima subhúmedo seco de la región.

El director del Centro de Estudios Agrarios, Esteban Peña Peña dijo a Tiempo21 que de acuerdo con las investigaciones los mejores resultados económicos y biológicos se logran cuando se suministra agua al cultivo en el momento de la floración y de formación de las vainas y siempre con intervalos de entre siete y catorce días.

Los frijoles son uno de los alimentos indispensables en la cocina tradicional tunera y se destaca por su aporte de proteína vegetal, hierro y minerales al organismo humano. Asimismo, como leguminosas contribuyen a la recuperación de los terrenos degradados y empobrecidos, pues facilitan la fijación del nitrógeno al suelo.

La agricultura consume el 80 por ciento del agua dulce del mundo y su ahorro redunda en beneficio para las nuevas generaciones, de ahí la trascendencia de los estudios sobre los regímenes de riego óptimo de los cultivos de frijol que realizan investigadores y estudiantes de la Universidad de Las Tunas.

/ymp/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos   en Twitter y Youtube

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Tania Ramirez

Periodista. Graduada de Ingeniería Química. Reportera de Radio Victoria, en temas de la ciencia, la tecnología y el medio ambiente y la historia local. En una etapa se desarrolló como Jefa de Información de esta emisora. Le gustan los temas sociales y la polémicas sobre asuntos de la vida diaria. Es miembro de la Unión de Periodistas de Cuba. @TaniaRamirezR

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


siete − 3 =