Las Tunas, Cuba. Viernes 18 de Agosto de 2017
Home > Cuba > Congreso cubano de la industria ligera atrae a expertos foráneos

Congreso cubano de la industria ligera atrae a expertos foráneos

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

La Habana.- Empresarios de América Latina, Europa y Asia dirigen hoy sus miradas al II Congreso de la Industria de la Moda, el Mueble, los Ambientes y los Estilos, Fimae 2016, que se realizará en esta capital en junio próximo.

Proveedores de estas regiones del orbe participarán en el evento programado los días 21 y 22 de ese mes en el Palacio de Convenciones de La Habana como parte de la Convención Internacional de la Industria Cubana «Cubaindustria 2016».

El congreso, que se complementa con una exposición en el recinto ferial de Pabexpo del 20 al 24 de junio, promueve renglones exportables de producción nacional y establece alianzas para la sustitución de importaciones.

Auspiciado por el Grupo Empresarial de la Industria Ligera, el evento incluye tres simposios internacionales dedicados a la perfumería y la cosmética, al mueble y a la industria del vestir, respectivamente.

Tratamientos de belleza, demostraciones de maquillaje y exhibiciones de productos comercializados aquí sobresalen entre las acciones previstas para el primer encuentro.

La presidenta del comité organizador de este simposio, Mercedes Díaz, adelantó que también están programadas conferencias de expertos locales y foráneos sobre el desarrollo de la cosmetología.

Por su parte, el espacio dedicado al mueble propiciará intercambios comerciales y mostrará producciones nacionales para sustituir importaciones con vistas al desarrollo del turismo, afirmó Juan Manuel García, al frente de la organización del evento.

De acuerdo con la vicepresidenta del comité organizador del Simposio Internacional de la Industria del Vestir «Habana Moda», Milagros Daría Fariñas, esta cita expondrá tendencias relacionadas a textiles, calzados y talabartería con el objetivo de potenciar artículos para la exportación.

Considerado un punto de encuentro entre empresarios nacionales y extranjeros, en Fimae 2016 podrán participar empresas, universidades, cooperativistas y centros de investigación asociados o vinculados al sector. (Prensa Latina)

/ymp/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos   en Twitter y Youtube

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, dos editoras, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


cinco + 6 =