Las Tunas, Cuba. Jueves 17 de Agosto de 2017
Home > Salud > Veterinarios cubanos abogan por la prevención

Veterinarios cubanos abogan por la prevención

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Santiago de Cuba.-La disminución de los índices de mortalidad en la mayoría de las especies y los resultados en la prevención y control de las enfermedades, fueron destacados hoy, en esta urbe, en el acto nacional por el Día de la Medicina Veterinaria cubana.

Durante la celebración en la Plaza de la Revolución Antonio Maceo, de Santiago de Cuba, se subrayó, además, el constante aporte científico, progreso de la asistencia técnica a la ganadería, y los programas de lucha en fronteras.

La provincia fue reconocida con el primer lugar nacional en la emulación por el 24 de marzo ya que exhibe favorables logros en la preservación de la salud animal y su potencial productivo, diploma que entregó Jorge Luis Milián, director nacional de Medicina Veterinaria.

Según Carmen Batista, directora del sector en el territorio, inciden, también, resultados en la prestación de los servicios, la mejoría de las condiciones de bioseguridad en las unidades de producción agropecuaria y las actividades de superación, postgrado, capacitación e investigación científica.

Los veterinarios recibieron una felicitación del titular del Ministerio de la Agricultura, que acentúa el papel de los especialistas en lo económico y social, a la vez que convoca a la integración sectorial entre las partes productoras, ejes científicos e investigativos y universidades, garante de alimentos sostenibles e inocuos.

La Distinción Marcos Martí, por 20 o más años de labor ininterrumpida en ese campo se otorgó a trabajadores y centros destacados.

El 24 de marzo se celebra en Cuba el Día del Trabajador de la Medicina Veterinaria, en homenaje a la fundación de los Servicios Veterinarios Revolucionarios en 1961, organización estatal dedicada a la atención de los animales.

Expertos cubanos de esa rama, pertenecientes al Sindicato Nacional de Trabajadores Agropecuarios y Forestales, han colaborado en países de África,  Asia, América Latina y Europa.  (Agencia Cubana de Noticias)

/dcg/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos   en Twitter y Youtube

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, dos editoras, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


+ uno = 3