Las Tunas, Cuba. Sábado 21 de Octubre de 2017
Home > El mundo > Turismo cubano prioriza mercado ruso, afirma viceministro

Turismo cubano prioriza mercado ruso, afirma viceministro

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Moscú.- El viceministro primero de Turismo Alexis Trujillo aseguró hoy en la feria internacional MITT-2016 que pese al crecimiento importante del destino Cuba en otras partes del mundo y una reducción aquí, Rusia permanece como un mercado prioritario.

Primero, por los importantes lazos históricos que nos unen y por el interés tan grande que se percibe aquí por conocer a Cuba o repetir las visitas por partes de quienes ya la conocen, afirmó el vicetitular en entrevista a Prensa Latina.

Trujillo subrayó que a los rusos les encanta la belleza de la isla y la simpatía de su gente, y eso nos hace ver claramente que a este mercado hay que prestarle gran atención, aún cuando en estos momentos las sanciones económicas de Occidente y el bajo precio del petróleo provocan una situación desfavorable.

Resaltó que esa es la razón por la que una amplia delegación de instituciones del sistema turístico cubano está presente en la feria internacional MITT-2016.

Sobre Cuba, informó que muestra un incremento importante, y en lo que va de 2016 se registra un alza de 14,3 por ciento respecto a igual etapa del año anterior.

Cuando se revisan los principales mercados emisores, casi todos registran importantes crecimientos. En comparación con el año pasado, la situación es mucho más favorable pese a que 2015 fue una etapa muy buena en la que se llegó, por primera vez, a los tres millones y medio de visitantes (15 por ciento de crecimiento).

En este contexto, Rusia mantiene una situación distinta, decrece en sus emisiones hacia todos los destinos, incluida Cuba. Lo consideramos lógico por la situación internacional, pero confiamos en que se trata de un fenómeno coyuntural, dijo.

Al referirse a los retos actuales del sector, los calificó de muy fuertes, si se tiene en cuenta que en 2015 se llegó a tres millones 500 mil visitantes. O sea, solo en 2015 crecimos en 500 mil visitantes en términos absolutos, esa cantidad en etapas anteriores se lograba en un cuatrienio o un quinquenio, y esto tensa mucho las acciones, razonó.

Todo nuestro sistema debe ponerse en función de garantizar la disponibilidad de habitaciones en primer lugar, indicó, con condiciones ajustadas a la categoría a la que se vende, que se brinde un servicio adecuado al margen de que los hoteles estén llenos y exista gran demanda.

Trujillo insistió en que se lucha por una calidad adecuada en la prestación del servicio y porque el cliente reciba una oferta a la altura del precio que paga.

Por lo tanto, nuestras fuerzas tienen que estar movilizadas para asegurar calidad y deleite para nuestros visitantes, reafirmó.

Dentro de esta situación que describo, subrayó, 2015 fue un año favorable, y la percepción de los clientes es positiva.

Se observa que el nivel de respuesta a las demandas solicitadas es alto, de modo que el reto es brindar a los clientes lo que desean y merecen al seleccionar como destino a Cuba, concluyó el viceministro primero. (Prensa Latina)

/dcg/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos   en Twitter y Youtube

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, dos editoras, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


× 4 = ocho