Las Tunas, Cuba. Miércoles 23 de Agosto de 2017
Home > Las Tunas > Incrementan Las Tunas acciones por la cultura tributaria

Incrementan Las Tunas acciones por la cultura tributaria

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Las Tunas.- Especialistas de las instituciones adjuntas al Ministerio de Justicia, MINJUST, de la provincia de Las Tunas incrementan las acciones de información a la población para facilitar los trámites de inscripción de viviendas y otros bienes en el Registro de la Propiedad.

Entre ellas se encuentra el adecuado asesoramiento sobre la Ley Tributaria vigente que establece obligaciones de pago del cuatro por ciento del valor legal y actualizado de las propiedades sujetas a compraventas, donaciones, permutas y herencias.

La registradora, Licenciada Yuniesqui Rondón Morales, dijo a Tiempo21 que el desconocimiento de la ley provoca que muchas personas acudan al Registro sin antes hacer efectivo en las entidades bancarias, el impuesto establecido para esos casos.

Agregó que la mayor incidencia se presentan en los casos de transmisión de la propiedad de un medio básico o una propiedad estatal por una resolución administrativa de la vivienda y aquellos a los que el estado les trasfiere el título por un contrato de compraventa en el banco, pues los beneficiarios muchas veces desconocen que también están obligados al pago, por una de las nuevas adecuaciones de la resolución.

Rondón, insistió en la necesidad de que la población sea asesorada adecuadamente en las notarías, entidades bancarias y de la vivienda sobre el pago del impuesto y de trasmisión sobre bienes y herencias, requisito es indispensable para la inscripción en el Registro de la Propiedad.

/ymp/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos   en Twitter y Youtube

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Tania Ramirez

Periodista. Graduada de Ingeniería Química. Reportera de Radio Victoria, en temas de la ciencia, la tecnología y el medio ambiente y la historia local. En una etapa se desarrolló como Jefa de Información de esta emisora. Le gustan los temas sociales y la polémicas sobre asuntos de la vida diaria. Es miembro de la Unión de Periodistas de Cuba. @TaniaRamirezR

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


− dos = 4