Cultura

Inauguran Festival Cinemazul en municipios de Las Tunas

Las Tunas.- Con la inauguración de la muestra Composición en el cine Luanda, comenzó en esta ciudad el Festival Municipal de apreciación cinematográfica Cinemazul, que se desarrolla de manera simultánea en toda la provincia de Las Tunas hasta el próximo 25 de marzo.

La cita está dedicada al aniversario 57 del Instituto Cubano de Arte e Industria Cinematográfica (ICAIC), y en la ciudad cabecera rinde especial tributo a la actriz Alina Rodríguez, mediante el análisis de filmes que estelarizó en personajes protagónicos o secundarios.

Y sin embargo, Conducta, Lista de Espera, Contigo pan y cebolla, así como María Antonia, son llevadas ante el jurado por videoclubistas que repiten en el evento y otros que se acercan por primera vez llamados por la versatilidad de Alina Rodríguez.

Tal es el caso de la psicóloga Kenia Rodríguez Maestre, quien confesó que la motivación para defender María Antonia proviene de la carga emocional de la película y la posibilidad de presentarla desde aspectos técnicos también ligados a su profesión.

El Cinemazul contempla en la programación los talleres infantiles Sala de Sueños, en los que se incluye el debate del dibujo animado Elpidio Valdés ordena misión especial, y la entrega de los premios Ola, quienes representarán a sus respectivos municipios durante el evento provincial en el mes de mayo.

/ymp/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos   en Twitter y Youtube

Artículos relacionados

Inauguran exposición personal La bondad de los amigos

Sheyla Arteaga Rodriguez

Radio Victoria, con un mayor aporte desde la academia

Yami Montoya

Dirección del Partido Comunista en Las Tunas felicita al colectivo de Radio Victoria

Redacción Tiempo21

Enviar Comentario


8 − tres =