Portada » Contraloría General firma convenio de trabajo con el MES y la FEU

Contraloría General firma convenio de trabajo con el MES y la FEU

La Habana.- Los máximos dirigentes del Ministerio de Educación Superior (MES), la Federación Estudiantil Universitaria (FEU) y la Contraloría General de la República de Cuba (CGR) firmaron hoy, en esta capital, un convenio de trabajo que normará sus colaboraciones futuras.

El texto, leído en presencia de Gladys Bejerano Portela, vicepresidenta del Consejo de Estado y contralora general de la República;  Jennifer Bello, miembro del Consejo de Estado y presidenta nacional de la FEU, y Rodolfo Alarcón Ortíz, titular del MES; manifiesta el interés por perfeccionar las relaciones en el ámbito de la formación integral de los estudiantes hasta el 2017.

Su objetivo fundamental es promover la inserción de los alumnos en la ejecución de acciones de control, eventos, talleres, publicaciones y otras actividades académicas, científicas y de investigación.

Según las cláusulas del convenio, la Contraloría incorporará especialistas en las actividades docentes en la medida de las posibilidades de cada territorio, con el fin de transmitir sus experiencias profesionales.

Establece también que las partes firmarán convenios de trabajo bilaterales que reflejen los compromisos y actividades conjuntas a desarrollar.

Las palabras finales del encuentro estuvieron a cargo de Bello, quien expresó que el acuerdo llegó para quedarse y contribuir a la formación de los universitarios.

Confío en que será muy bien acogido en las universidades, concluyó. (Agencia Cubana de Noticias)

/dcg/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos   en Twitter y Youtube

Artículos relacionados

Díaz-Canel interviene en debate de la Asamblea General de la ONU

redigital

Cuba: Aumento de casos con Covid-19 demanda percepción de riesgo

Prensa Latina

Cerrar filas a la COVID-19, en toda la nación

redigital

Escribir Comentario