• Portada
  • Cuba
  • Cancilleres de Cuba y Gabón resaltan estado de relaciones bilaterales
Cuba

Cancilleres de Cuba y Gabón resaltan estado de relaciones bilaterales

Cancilleres de Cuba y Gabón resaltan estado de relaciones bilateralesLa Habana.- Los ministros de Exteriores de Cuba y Gabón, Bruno Rodríguez y Emmanuel Issoze, respectivamente, resaltaron hoy aquí el positivo estado de las relaciones bilaterales en un encuentro sostenido en la sede de la cancillería local.

En el diálogo, desarrollado en un ambiente de amistad y cooperación, reflejo de los vínculos entre ambas naciones, Rodríguez agradeció la visita oficial de su par gabonés, quien llegó la víspera para inaugurar en la tarde de esta jornada la embajada de Libreville en esta capital.

La apertura de la instalación diplomática, según se informó en el encuentro, transcurrirá en el contexto del aniversario 42 del establecimiento de nexos entre los dos países (marzo de 1974), los que tienen su mayor expresión en las esferas de salud, educación y deporte.

Para el canciller cubano, la presencia de Issoze en el acto de inauguración es un gesto que confirma la voluntad de los gobiernos de continuar el desarrollo de sus vínculos, los que, dijo, tienen un amplio potencial.

Asimismo, aprovechó la ocasión para agradecer la solidaridad de Gabón y África con Cuba, especialmente en la lucha contra el bloqueo económico, comercial y financiero que Washington impone a La Habana desde hace más de medio siglo.

Es una política que se sigue aplicando con rigor a pesar del proceso hacia la normalización de relaciones en que están enfrascados Cuba y Estados Unidos, y en contradicción con todas las frases diplomáticas que se han escuchado por estos días, sostuvo Rodríguez, en alusión a la reciente visita del presidente Barack Obama a la mayor de las Antillas.

Issoze, ministro de Estado y Asuntos Exteriores de Gabón, subrayó las coincidencias en la arena internacional de su país y la isla, y ratificó que continuarán su apoyo a la lucha de esta contra el bloqueo.

El también ministro de Francofonía e Integración Regional celebró el buen estado de las relaciones y manifestó la importancia que su gobierno le confiere a los vínculos con Cuba. (Prensa Latina)

/dcg/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos   en Twitter y Youtube

 

Artículos relacionados

Impulsa Cuba generación de electricidad a través de la biomasa

Redacción Tiempo21

Himno Nacional de Cuba, «morir por la Patria es vivir»

Tania Ramirez

Construirán parque fotovoltaico en Zona de Desarrollo de Mariel, Cuba

Redacción Tiempo21

Enviar Comentario


6 + cuatro =