Educación

Ofertan a estudiantes de Las Tunas plazas para la universidad

Llaman a estudiantes cubanos a prepararse para el desarrollo del país Las Tunas.- Los estudiantes que finalizan el preuniversitario en la provincia de Las Tunas tienen la posibilidad de optar por el curso regular diurno de la enseñanza superior,  para el cual  se ofertan más de mil trescientas plazas con vistas al calendario docente 2016-2017.

A las carreras del perfil de la Salud corresponde la mayor cantidad,  superior a las 500, en las especialidades de Medicina, Estomatología y Enfermería, mientras 366 se distribuyen entre las carreras pedagógicas en las diferentes asignaturas, necesarias para fortalecer la cobertura docente.

En el territorio se reporta que más de ochocientos alumnos han llenado las boletas de solicitud de carreras para el ingreso a la universidad, con un máximo de diez opciones, y hasta la fecha se destacan las preferencias por las de la Salud e Ingenierías.

Durante el presente marzo y abril próximo transcurre una  preparación intensiva para los exámenes de ingreso a la universidad en las asignaturas de Matemática, Español e Historia de Cuba, con la primera convocatoria en el mes de mayo, a la cual concurren la mayoría de los aspirantes.

Un plan único tienen los jóvenes acogidos a la Orden 18 del Ministro de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR), a quienes se asignan 53 plazas, una cantidad superior a la demanda, y su presentación a los exámenes de ingreso será en la segunda convocatoria, prevista para junio.

El entrenamiento para las pruebas cuenta con la labor de los profesores experimentados y de jóvenes docentes, además de la cooperación de la familia en cuanto a la asistencia de los alumnos a repasos y  otras alternativas de estudio individual, en aras de lograr no solo el aprobado sino calidad en la nota.

/ymp/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos   en Twitter y Youtube

Artículos relacionados

Nuevos retos en Tercer Perfeccionamiento de la Educación en el oriente de Cuba

Danielle Laurencio Gómez.

Abanderan en Las Tunas destacamento Educando por amor

Telma Machado Escanio

Pioneros de Las Tunas honran a Camilo y al Che con su pañoleta azul

Telma Machado Escanio

Enviar Comentario


− 2 = uno