Las Tunas, Cuba. Viernes 20 de Octubre de 2017
Home > Cuba > La agricultura de conservación a debate en Cuba

La agricultura de conservación a debate en Cuba

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Cayo Santamaría.- Delegados participantes en la Convención Internacional de Ingeniería Agrícola -2016, en esta cayería norte de la provincia de Villa Clara, conocerán hoy aspectos relacionados con la agricultura de conservación.

Durante la presentación del representante de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) Theodor  Friedrich, se expondrán los beneficios que trae la aplicación de esta tecnología para enfrentar las severas sequías y lluvias intensas que se producen.

Estadísticas oficiales de la organización indican que en la actualidad la referida tecnología es aplicada con éxito en más de 150 naciones, incluyendo a potencias mundiales como China y Brasil.

En esta jornada los delegados también conocerán de las experiencias de los proyectos de colaboración internacional que se ejecutan en la mayor de Las Antillas para preservar los recursos hídricos.

También pasaran revista a las principales iniciativas emprendidas para el tratamiento de aguas contaminadas para el riego en los cultivos.

Este evento, que concluye sus debates el viernes próximo, está auspiciado por el Instituto de Ingeniera Agrícola, el Sistema de Naciones Unidas en Cuba  y varias organizaciones nacionales vinculadas a la actividad agropecuaria en la Isla.  (Agencia Cubana de Noticias)

/dcg/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos   en Twitter y Youtube

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, dos editoras, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


− 6 = uno