Las Tunas

En balance transportistas de Las Tunas

Las Tunas-. Al cierre del mes de diciembre de 2015, con excepción de Transmetro y de Ferrocarriles, las demás empresas del sector del transporte en la provincia de Las Tunas cumplieron su plan de producción mercantil.

Lo anterior trascendió en el balance del Sindicato de Transporte y Puerto en el territorio, una cita en la que se difundieron las principales tareas de este calendario y se debatieron abiertamente los problemas que más inquietan a la masa obrera del sector.

Los presentes manifestaron la prioridad que conceden a la afiliación de los trabajadores no estatales, de los cuales quedan por sindicalizar  poco más  de 800 y la necesidad de una mejor política de cuadros, el completamiento de los ejecutivos sindicales y la información oportuna y completa, en cada lugar.

Quejas recurrentes de los transportistas como el mal estado constructivo de algunas piqueras, sobre todo en los municipios de Las Tunas, Amancio y Jobabo, y la falta  se señalización y  la importancia de un representante administrativo que responda directamente a las inquietudes de esta fuerza laboral emergente en Cuba, también fueron temas de la cita.

La asamblea estuvo dedicada al 90 cumpleaños de Fidel Castro y al ya cercano séptimo Congreso del Partido Comunista de Cuba.

/mdn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos   en Twitter y Youtube

 

 

 

 

Artículos relacionados

Garantizan tratamiento al agua destinada a la población en Las Tunas

Esnilda Romero Mañas

La defensa biológica de la agricultura, el arma de los fitosanitarios de Las Tunas

Naily Barrientos Matos

Campesinos de Las Tunas debaten ideas para elevar la producción de alimentos

Yenima Díaz Velázquez

Escribir Comentario