Las Tunas, Cuba. Miércoles 16 de Agosto de 2017
Home > Las Tunas > Contribuyen en Las Tunas a proteger la capa de ozono

Contribuyen en Las Tunas a proteger la capa de ozono

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Contribuyen en Las Tunas a proteger la capa de ozonoLas Tunas.- Los especialistas de la Delegación de Ciencia, Tecnología y Medio ambiente, CITMA, de la oriental provincia de Las Tunas se proponen contribuir a la reducción en un 10 por ciento el consumo de hidroclorofluorocarbonos, HCFC, durante el presente año, por ser sustancias agotadoras de la capa de ozono.

Para ello fortalecen las acciones de capacitación a través de los cursos sobre buenas prácticas en refrigeración y climatización, en el aula creada con este fin en el politécnico IX Festival, de esta ciudad,  y en coordinación con la Dirección de Educación.

Estas clases de certificación de conocimientos las reciben los estudiantes de la carrera de técnico en refrigeración y los ingenieros, técnicos, mecánicos y obreros vinculados a la reparación de equipos de frío y clima, incluyendo a los trabajadores por cuenta propia.

Los HCFC son gases usados como refrigerantes que al ser liberados a la atmósfera son responsables de la destrucción de la capa de ozono, y por ello su utilización debe reducirse con la aplicación de nuevas tecnologías y sus sustitución por otras sustancias menos dañinas.

Uno de los logros del territorio es la eliminación del bromuro de metilo, en particular en cultivos protegidos como el tabaco; y de los HCFC en la refrigeración doméstica, a través del cambio de equipos de la revolución energética.

Con la estrategia para reducir de un diez por ciento el uso de HCFC, los especialistas de la Delegación provincial del CITMA apoyan la política nacional y los acuerdos internacionales suscritos por Cuba.

/mdn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos   en Twitter y Youtube

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Tania Ramirez

Periodista. Graduada de Ingeniería Química. Reportera de Radio Victoria, en temas de la ciencia, la tecnología y el medio ambiente y la historia local. En una etapa se desarrolló como Jefa de Información de esta emisora. Le gustan los temas sociales y la polémicas sobre asuntos de la vida diaria. Es miembro de la Unión de Periodistas de Cuba. @TaniaRamirezR

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


− 7 = dos