Las Tunas, Cuba. Martes 22 de Agosto de 2017
Home > El mundo > ONU llama la atención sobre vínculos entre agua y empleo

ONU llama la atención sobre vínculos entre agua y empleo

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Naciones Unidas.- En el Día Mundial del Agua, el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, llamó hoy la atención sobre los vínculos entre ese recurso y el empleo, por lo que instó a mejorar su calidad y a protegerlo.

Casi la mitad de los trabajadores en el planeta, mil 500 millones de personas, laboran en sectores relacionados con el agua, mientras casi todos los empleos dependen de la disponibilidad de agua fresca, señaló en su mensaje por la fecha, que estableció en 1992 la Asamblea General.

De acuerdo con el diplomático, pese a la estratégica importancia del preciado líquido para la supervivencia humana y la economía, este no recibe la atención requerida.

La falta de calidad del agua y de una adecuada sanidad pueden resultar fatales, dijo el Secretario General, quien advirtió que alrededor del 20 por ciento de las dos millones de muertes anuales vinculadas al trabajo, son resultado de las pobres condiciones de higiene y del agua potable.

Ban abogó por un mayor compromiso internacional con el manejo, la calidad y la protección de los recursos hídricos, en el contexto de la Agenda 2030 de Desarrollo Sostenible, adoptada en septiembre pasado.

El Secretario General de la ONU recordó que la plataforma mundial de progreso humano recoge en el sexto de sus 17 objetivos la necesidad de garantizar el manejo sostenible del agua y la sanidad, en el camino hacia la meta central de la Agenda 2030 de lograr una vida digna para todos los seres humanos. (Prensa Latina)

/ymp/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos   en Twitter y Youtube

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, dos editoras, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


dos × = 16