Las Tunas, Cuba. Martes 22 de Agosto de 2017
Home > Cuba > Obama: Bloqueo es una carga obsoleta sobre el pueblo cubano

Obama: Bloqueo es una carga obsoleta sobre el pueblo cubano

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Obama: Bloqueo es una carga obsoleta sobre el pueblo cubano

La Habana.- El bloqueo mantenido por Estados Unidos es una carga obsoleta que pesa sobre el pueblo de Cuba, aseveró hoy aquí el presidente norteamericano, Barack Obama.

Es momento de levantar el bloqueo, sostuvo en un discurso público en el Gran Teatro de La Habana Alicia Alonso, en el cual consideró que ese cerco mantenido por más de medio siglo es también una carga para los estadounidenses que quieren venir a Cuba y trabajar aquí.

Como presidente de los Estados Unidos, afirmó, solicité al Congreso levantar el bloqueo porque es una carga obsoleta sobre el pueblo cubano.

El mandatario indicó que basado en una política dirigida a apoyar a la nación caribeña, su gobierno ya está realizando cambios que son posibles desde el ámbito administrativo con el fin de favorecer las relaciones bilaterales.

En este sentido, precisó que se van a realizar intercambios en el área científica para encontrar curaciones a enfermedades.

También mencionó la flexibilización al envío de remesas y la promoción de los viajes de estadounidenses a la isla, lo que contribuye a incrementar los ingresos.

Obama destacó las potencialidades de desarrollo en Cuba y puso el ejemplo de los emprendimientos de los trabajadores por cuenta propia, quienes pueden innovar y adaptarse a los tiempos actuales sin perder identidad.

El presidente norteamericano pronunció el discurso en su último día en esta capital, luego de una visita de tres días considerada histórica por la prensa internacional.

En el teatro estaban presentes el presidente de Cuba, Raúl Castro, y la Prima Ballerina Assoluta Alicia Alonso. (Prensa Latina)

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos   en Twitter y Youtube

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, dos editoras, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


5 − = tres