Portada » Educación » Ejecutarán acciones constructivas en red escolar de Las Tunas

Ejecutarán acciones constructivas en red escolar de Las Tunas

construccion-1Las Tunas.- La provincia de Las Tunas incluye este año casi un centenar de obras en el plan anual de mantenimiento y reparación de instituciones del sector educacional, a pesar de un presupuesto restrictivo en el contexto de la situación económica mundial.

El director Provincial de Educación, Nilser Piñeda informó del inicio en el actual marzo del movimiento de tierra para la construcción de un círculo infantil en Calixto, lo que da respuesta a un viejo anhelo de pobladores de esa localidad del municipio de Majibacoa.

También se prevé edificar una escuela primaria en el barrio periférico de Palancón,  en el municipio de Las Tunas, mientras se buscan alternativas para ampliar las capacidades de secundaria básica y preuniversitario en la zona de Buena Vista, donde residen gran cantidad de estudiantes de dichas enseñanzas.

A partir del trabajo sostenido por años, en el territorio mejora el estado constructivo de las instalaciones, apreciable en el hecho de reportar solo el 17 por ciento de las escuelas en las categorías de regular y mal.

La red escolar la integran más de 600 centros y las acciones que se aprueban contribuyen a ampliaciones, remodelaciones y cambios de estructuras por otras más confortables, de acuerdo con el respaldo financiero, y en el caso de las nuevas inversiones se ejecutarán por etapas.

/mdn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos   en Twitter y Youtube

Artículos relacionados

Egresan de noveno grado educandos talentos de Las Tunas

redigital

Iniciará en Las Tunas etapa de culminación de los procesos educativos

Yami Montoya

Apuesta enseñanza primaria por la calidad del cierre del curso escolar

Yami Montoya

Escribir Comentario