Las Tunas, Cuba. Viernes 18 de Agosto de 2017
Home > El mundo > Decretó Bélgica tres días de luto por víctimas de atentados del Estado Islámico

Decretó Bélgica tres días de luto por víctimas de atentados del Estado Islámico

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Bruselas.- El gobierno belga decretó tres días de luto nacional por las víctimas de los atentados perpetrados hoy en Bruselas por el grupo terrorista Estado Islámico (EI), según informó una fuente oficial.

Frederic Cauderlier, vocero del primer ministro de Bélgica, Charles Michel, comunicó que se trata de un duelo excepcional ante el sangriento saldo de los ataques que conmocionaron a este país y a la comunidad internacional por lo cual las banderas nacionales ondearán a media asta en todos los edificios oficiales.

Al menos 34 personas murieron y unas 200 fueron heridas como consecuencia de explosiones que sacudieron esta mañana del aeropuerto de Zaventem, a 15 kilómetros de esta capital y la estación de metro de Maelbeek, en el centro de la ciudad, próxima a la sede de la Unión Europea (UE), según precisó la fuente

A las 08:00 hora local de este martes dos bombas destrozaron el salón de partidas de esa terminal aérea y provocaron la muerte de 14 pasajeros así como lesiones a más de 90 mientras que en el ataque suicida ocurrido en Maelbeck perdieron la vida 20 personas y 106 resultaron heridas.

Estos nuevos atentados del EI ocurren a pocos días de la captura el viernes último en Bruselas de Salah Abdeslam, uno de los autores de los ataques perpetrados en noviembre de 2015 por ese grupo terrorista en París donde murieron 130 personas.

Tanto el gobierno belga como las autoridades de la UE y de la Organización del Tratado del Atlántico Norte, cuyo cuartel general también se ubica en esta ciudad, decidieron elevaron su nivel de alerta ante la amenaza terrorista.

El primer ministro belga indicó que la alarma en este país se encuentra en el grado cuatro, máximo previsto, y se están aplicando medidas extraordinarias que incluyen un incremento de la vigilancia en las instalaciones y lugares públicos más vulnerables.

Además, se suspendieron todos los vuelos en Zaventem, se paralizó el transporte público en Bruselas y se movilizó el ejército en apoyo de las fuerzas de seguridad así como para incrementar los controles fronterizos. (Prensa Latina)

/dcg/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos   en Twitter y Youtube

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, dos editoras, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


4 + = diez