Las Tunas, Cuba. Sábado 19 de Agosto de 2017
Home > Educación > Buenos resultados de la enseñanza preuniversitaria en Las Tunas

Buenos resultados de la enseñanza preuniversitaria en Las Tunas

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Buenos resultados de la enseñanza preuniversitaria en Las Tunas Las Tunas-. Los resultados alcanzados en los concursos nacionales en la enseñanza preuniversitaria  ubican a la provincia de Las Tunas en el primer lugar nacional por cuarto año de forma consecutiva, en un calendario en el que se presentaron a estos concursos 60 estudiantes, de los cuales 51,  obtuvieron medallas.

En información concedida a Tiempo21 por directivos de la actividad en el territorio trascendió igualmente que la provincia también ha logrado incorporar este año a 22 estudiantes al equipo nacional de diversas disciplinas, cuatro  más que el año anterior.

Medallas en Matemática, Física, Biología, Informática, Español e Historia, validan los buenos resultados, a lo que se suma que  seis  estudiantes del duodécimo  grado alcanzaron la carrera universitaria de manera directa sin tener que realizar los exámenes de ingreso a la Educación Superior.

Todo eso confirma el trabajo sistemático y sólido de la enseñanza preuniversitaria en la provincia, si bien no exenta de lastres, sí marcada por la intención franca de consolidar el acceso a la Universidad a jóvenes cada vez mejor  preparados por su tiempo y para los que vendrán.

La enseñanza preuniversitaria en Las Tunas la integran más de seis mil 400 los estudiantes que la integran en la provincia y igualmente está  garantizada la base material de estudio y de vida en cada escuela.

/mdn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos   en Twitter y Youtube

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Esther de la Cruz Castillejo

Periodista. Licenciada en Comunicación Social en la Universidad de Oriente. Máster en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de La Habana, 2009. Diplomada del Instituto Internacional de Periodismo José Martí, de La Habana. Desde su graduación se desarrolla profesionalmente en Radio Victoria y se desempeña como reportera para atender los temas de la educación. Es miembro de la Unión de Periodistas de Cuba. @vozcubana

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


6 − = cinco