El mundo

Repercute en Panamá visita de Obama a Cuba

Panamá.- El gobierno, altas personalidades y la prensa de Panamá resaltaron hoy la visita a Cuba del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, y analizaron su repercusión para la nación antillana y la zona.

El presidente panameño, Juan Carlos Varela, se refirió al tema con un comentario en Twitter, en el cual consideró que el viaje de su homólogo norteamericano completa el acercamiento iniciado hace un año aquí durante la Cumbre de las Américas.

La noticia ocupa los espacios principales en los medios nacionales e incluso analistas políticos ofrecen opiniones de la evolución de las relaciones Cuba-Estados Unidos y su posible efecto en el istmo.

Lucho Gómez, exembajador panameño en La Habana, consideró que la isla no espera que su vecino sea la solución a los problemas económicos y reconoce los esfuerzos de Obama.

Sin embargo, recordó que para poder normalizar los nexos todavía están pendientes cuestiones como el bloqueo económico, financiero y comercial, la entrega del territorio cubano ocupado por la base estadounidense en Guantánamo y la no injerencia en los asuntos internos.

Por su parte, Rolando Mirones, líder de Refundación del Partido Revolucionario Democrático, reconoció la consistencia de la posición cubana al impedir la interferencia extranjera.

A su juicio, el probable levantamiento del bloqueo de Estados Unidos a Cuba pudiera repercutir en Panamá porque aumentaría la atracción para el turismo y las empresas que ahora escogen al país centroamericano. (Prensa Latina)

/dcg/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos   en Twitter y Youtube

Artículos relacionados

Nueve de cada 10 personas respiran aire contaminado, advierte ONU

Prensa Latina

Presidente del Líbano convoca a un diálogo nacional

Redacción Tiempo21

Brasil rebasa barrera de las 120 mil muertes por Covid-19

Prensa Latina

Enviar Comentario


7 − = dos