Las Tunas, Cuba. Martes 17 de Octubre de 2017
Home > El mundo > ONU celebra nuevo paso de acercamiento Cuba-Estados Unidos

ONU celebra nuevo paso de acercamiento Cuba-Estados Unidos

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Naciones Unidas.- La Secretaría de la ONU celebró hoy los progresos en el acercamiento entre Estados Unidos y Cuba, en el contexto de la visita del presidente Barack Obama a la isla.

En la rueda de prensa diaria del Portavoz del secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki-moon, su vocero adjunto, Farhan Haq, afirmó que «será bienvenido cualquier paso que ayude a la normalización de las relaciones».

Haq recordó las resoluciones aprobadas por la Asamblea General en los últimos años sobre el tema bilateral, en alusión a las iniciativas dirigidas a solicitar el fin del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Washington a Cuba durante más de medio siglo, considerado el principal obstáculo para unos vínculos normales.

Obama comenzó la víspera una visita de tres días, enmarcada en el proceso de acercamiento que anunció el 17 de diciembre de 2014 de manera simultánea con el presidente Raúl Castro.

Los dos presidentes se reunieron hoy en La Habana, a donde llegó un mandatario estadounidense por primera vez en casi 90 años. (Prensa Latina)

/dcg/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos   en Twitter y Youtube

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, dos editoras, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


− 1 = siete