Las Tunas, Cuba. Domingo 22 de Octubre de 2017
Home > Cultura > Narices rojas y zapatones dicen adiós a Las Tunas

Narices rojas y zapatones dicen adiós a Las Tunas

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page
Narices rojas y zapatones dicen adiós a Las Tunas

Ernesto Parra, actor y director de Teatro Tuyo,imparte una conferencia ilustrada “De la estación al camino”, en el Centro Cultural Teatro Tuyo, con motivo del III Taller Internacional de Payasos, que se realizó en Las Tunas. (ACN /Foto Yaciel Peña de la Peña).

Las Tunas.- Narices rojas y zapatones dijeron adiós a esta ciudad, satisfechos de la grata experiencia  en las cinco intensas jornadas de enseñanza, aprendizaje  y contacto con los fines, durante el III Taller Internacional de Payasos, que concluyó este domingo.

Para maestros, actores y público, el evento constituyó un acontecimiento por el nivel de las clases impartidas en los distintos talleres diseñados sobre el laboratorio de investigación del espacio, el placer entre el arte y el payaso, y el público y el arte de la pantomima.

Los talleres y coloquios, a cargo de especialistas cubanos y representantes de México, Argentina y Colombia, se conjugaron con la presentación de obras de prestigiosas agrupaciones como Teatro Papalote y Teatro de las Estaciones, de Matanzas; Teatro Tuyo, de  Las Tunas, Compañía La Torre, de Colombia; y el Guiñol de Camagüey.

Ernesto Parra, director de Teatro Tuyo y principal patrocinador, significó a la ACN que no sólo fue un excelente  evento, sino un  acontecimiento para el arte del clown y el teatro cubano en general.

En Cuba y Latinoamérica se ha subvalorado el arte del payaso; sus posibilidades no son solo las de hacer reír, también está implícito el conocimiento y la trasmisión de valores humanos, agregó.

A tono con el criterio de René Fernández Santana, Premio Nacional de Teatro — presente en el Taller–,  Parra expresó que como todo arte, el  clown también tiene naturaleza, algo que algunos especialistas no lo reconocen así.

Al valorar el desarrollo de este III Taller Internacional, el maestro argentino Eugenio Deoseffe, explicó que para él fue una experiencia inolvidable el haber permanecido varios días en una provincia del oriente cubano, donde palpó valores  que no conocía, pues sus coterráneos que viajaban a Cuba sólo les hablaban de La Habana o Varadero, donde habían estado.

Por lo que vi en este Taller  –amplió–,  el teatro para niños tiene gran nivel en la Isla.

Según Parra todos los artistas  nacionales y foráneos  dijeron sí a la convocatoria del IV Taller, previsto para el 2018, aunque aseguró que los niños tuneros no tendrán que esperar dos años para reír, recibir conocimientos  y conocer más sobre los valores humanos.  (Agencia Cubana de Noticias)

/mdn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos   en Twitter y Youtube

 

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Roger Aguilera

Periodista. Graduado de Español y Literatura del Instituto Superior Pedagógico. Fue reportero del periódico Sierra Maestra, en la antigua provincia de Oriente. Fue reportero y jefe de Información en el diario 26. Es una de las cátedras del Periodismo en Las Tunas por su alta profesionalidad en el sector. Es el Corresponsal-Jefe de la Agencia Cubana de Noticias en Las Tunas.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


+ tres = 6