El mundo

Fundador de Facebook elogia avances logrados por China en Internet

Beijing.- El fundador de la red social Facebook, Mark Zuckerberg, elogió aquí el progreso alcanzado por este país en el sector de Internet, durante el Foro de Desarrollo de China que concluye hoy en esta capital.

Zuckerberg, quien se encuentra en esta urbe para asistir desde este sábado a la reunión anual de ese Foro, dijo al reunirse con el alto funcionario del Partido Comunista de China (PCCh) Liu Yunshan, que trabajará con sus pares de esta nación para crear un mundo mejor en el ciberespacio.

En el encuentro, Liu señaló que la industria de internet de China, luego de más de 20 años de desarrollo, ha adoptado un camino de desarrollo de gobernación con características chinas.

Recordó que el presidente chino Xi Jinping pidió en diciembre pasado construir una comunidad de futuro compartido en el ciberespacio al pronunciar un discurso en la ceremonia de inauguración de la Segunda Conferencia Mundial de Internet en la provincia de Zhejiang, en el este del país.

En ese sentido Liu expresó la esperanza de que Facebook, que cuenta con un modelo avanzado de tecnología y gobernación, trabaje con las empresas de Internet chinas para mejorar los Intercambios y compartir experiencias de modo que se beneficie mejor a las poblaciones de todos los países.

El director general de Facebook también dialogó con el presidente ejecutivo de Alibaba Group Holdings, Jack Ma, sobre innovación.

Zuckerberg indicó que la innovación será útil para resolver problemas en los 10 años próximos o más.

Por su parte Ma reconoció que Zuckerberg respeta la cultura china y que las culturas oriental y occidental deben aprender mutuamente y trabajar de manera colaborativa por un mejor futuro. (Prensa Latina)

/ymp/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos   en Twitter y Youtube

 

Artículos relacionados

Nueve de cada 10 personas respiran aire contaminado, advierte ONU

Prensa Latina

Presidente del Líbano convoca a un diálogo nacional

redigital

Brasil rebasa barrera de las 120 mil muertes por Covid-19

Prensa Latina

Escribir Comentario