Las Tunas, Cuba. Martes 22 de Agosto de 2017
Home > Las Tunas > Destacan quehacer del Grupo de Género y Ruralidad del municipio de Jesús Menéndez

Destacan quehacer del Grupo de Género y Ruralidad del municipio de Jesús Menéndez

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Las Tunas.- «Han avanzado más de lo que imaginan, están en condiciones de incidir en temas importantes como el acceso al empleo, formación de pregrado y posgrados. Están en condiciones de crear una política pública a favor de las mujeres y contra la violencia», así reconocía Zulema Hidalgo Gómez, especialista del Grupo Oscar Arnulfo Romero (OAR) el quehacer del Grupo de Género y Ruralidad del municipio de Jesús Menéndez, al norte de la provincia de Las Tunas.

El reconocimiento concreta la labor de sensibilización y el trabajo comunitario desarrollado a favor de la equidadlos logros del norte tunero en materia de género y contra la violencia presentadas  como parte del Taller de aprendizaje, cierres y continuidades por la No Violencia hacia las mujeres que sesiona en el Instituto Internacional de Periodismo en La Habana.

En el evento se expusieron los aprendizajes del primer trimestre del año fruto de las alianzas entre instituciones como: Grupo de Investigación de América Latina (Galfisa), OAR, la Universidad de Pinar del Río, el municipio de Viñales, la Unión de Juristas, el Servicio de Noticias SEMLAC y el Grupo de Género y Ruralidad, con el acompañamiento de la organización no gubernamental OXFAM y la Embajada Británica en Cuba.

Entre los logros del grupo tunero destacan la realización de una tertulia mensual contra la violencia que convoca a las personas de la localidad, el trabajo integral en comunidades para un mayor empoderamiento social y la corte de mujeres.

Este es el tercer encuentro entre copartes que se desarrolla desde que surgió el proyecto en conjunto en mayo de 2015 y en poco menos de un año se han mostrado importantes dividendos en beneficio de la comunidad intelectual del país y con aportes a la generación de bienestar social en las localidades de Jesús Menéndez y Viñales.

Aunque el Proyecto por la No Violencia hacia las mujeres concluye oficialmente ya se apuesta por la continuidad de los vínculos y el trabajo en conjunto para lograr que la sociedad cubana sea más equitativa y libre de violencia.

/ymp/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos   en Twitter y Youtube

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Liliana Gómez Ramos

Periodista. Graduada de la Universidad de Oriente. Máster en Desarrollo Comunitario. Profesora universitaria. Comenzó su vida laboral en Radio Chaparra, municipio de Jesús Menéndez, al norte de la provincia de Las Tunas. Reportera de Radio Victoria, se destaca en el tratamiento que le da a los temas de corte social. Miembro de la Unión de Periodistas de Cuba. @lialgomez

2 comentarios

  1. aliek Méndez Bordón

    Gracias amigo Rene… este grupo también trabaja en otras partes del territorio. Queda abierta la intención de poder realizar acciones en conjunto.
    Nos mantenemos en comunicación.
    Para comunicarnos pueden escribirnos a: aliekmb@gmail.com

  2. Buena labor realiza este grupo, ya participé en una de sus actividades en la III Conferencia Regional de desarrollo local Sostenible Menéndez 2015, en la cual pude ser partícipe de su accionar. Felicidades por tan bella idea y espero que se sigan sumando personas a la causa. En especial a Liliana (la periodista) por su profesionalidad y seriedad con la que ha asumido esta tarea.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


2 − dos =