Las Tunas, Cuba. Miércoles 13 de Diciembre de 2017
Home > Las Tunas > Realizan en Las Tunas exposición de Innovadores y Racionalizadores

Realizan en Las Tunas exposición de Innovadores y Racionalizadores

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Las Tunas.- Como parte de la jornada nacional de homenaje a los Innovadores y Racionalizadores, que comenzó el pasado año y se extenderá hasta el mes de octubre, en la oriental provincia de Las Tunas se realizó la exposición Aniversario 40 de la Anir, con la presentación de más de tres centenares de innovaciones en áreas del parque 26 de julio, de esta ciudad cabecera.

Un total de 178 innovadores, de todos los sectores económicos y sociales del territorio, participaron en la muestra representativa de los logros fundamentales de la asociación en estos 40 años, en función de sortear las limitaciones en el orden financiero y material.

Entre los presentes destacan aniristas que contribuyen con sus aportes a evitar que se paralicen los procesos productivos y de servicios en ramas priorizadas como son la azucarera, educación, salud, agrícola, industria y otros.

Osniel Rivero, perteneciente al Comité de innovadores de la Unidad de base Alastor dijo que «estamos aquí presentando algunas soluciones como la modernización de los quemadores y las bombas hidráulicas que bombean el agua a las calderas y la reparación de pesas con un elevado costo y no existen en el país, también sustituimos piezas que están en falta».

Luis Cruz Ortiz, el representante de Muebles Ludema, empresa insigne en el territorio explicó que asistieron con una muestra de productos fuera del objeto social «logramos aprovechar la recortería de la materia prima y estamos confeccionando una diversidad de útiles del hogar que han tenido buena aceptación en la población, ya tenemos nuevos diseños y este año incrementaremos los surtidos para contribuir al desarrollo de la provincia».

Otra de las entidades exponentes fue la Unidad de base de Cerámica, su representante Ramón Tomás Ojeda afirmó que «entre las principales innovaciones que tenemos en la fábrica está el pre calentador, que posibilitó sustituir el combustible diesel por aceite usado o fiul lo que ha bajado los costos y estabilizado la producción».

La Exposición Aniversario 40 de la Anir, desarrollada en Las Tunas, forma parte de la jornada por los 40 años de la asociación, encaminada al homenaje y el reconocimiento de los innovadores que más han contribuido al ahorro, la sustitución de importaciones y al desarrollo de los procesos productivos y de servicios.

La exposición sirvió para mostrar todo lo que han sido capaces de hacer los aniristas a lo largo de estas cuatro décadas para romper el bloqueo de Estados Unidos contra Cuba y es también una contribución importante al cumpleaños 90de Fidel y al Séptimo Congreso del Partido.

/mdn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos   en Twitter y Youtube

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Edelmis Cruz Rodríguez

Periodista. Graduada de la Universidad de Oriente. Como reportera atiende los temas de la Construcción y las organizaciones sociales, fundamentalmente. Es constante en el trabajo diario como una de sus características principales. Le gusta trabajar los temas de la mujer y los colectivos laborales en la base. Miembro de la Unión de Periodistas de Cuba. @EdelmisCruz

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


6 + = siete