Las Tunas, Cuba. Sábado 23 de Septiembre de 2017
Home > Deportes > Preolímpico de boxeo cerrará con otros tres boletos a Río en disputa

Preolímpico de boxeo cerrará con otros tres boletos a Río en disputa

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Cubanos en las cinco primeras finales de boxeo en TorontoBuenos Aires.- Los tres últimos boletos a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro-2016 se otorgarán hoy aquí en el clasificatorio continental de boxeo de las Américas, en 60 kilogramos rama femenina, y 69 y más de 91 en la masculina.

Entre las damas disputarán la única plaza disponible en 60 kilogramos la estadounidense Mikaela Mayer y la mexicana Victoria Torres, en pleito donde la norteña seguramente tratará de sacar provecho de su mayor estatura.

Por el boleto en más de 91 pelearán el argentino Kevin Espíndola y Clayton Laurent, de Islas Vírgenes, en un choque de difícil pronóstico, pero donde probablemente el de casa logre el objetivo.

Otro anfitrión, Alberto Palmetta, luchará su cupo ante el guatemalteco Lester Martínez, exsubcampeón mundial juvenil, en lo que debe ser el mejor combate de la fecha conclusiva.

Un cuarto pasaporte se hará oficial este sábado, pero ya es casi seguro que el canadiense David Gauthier no podrá boxear contra el argentino Ignacio Perrin, tras dislocarse el hombro en semifinales.

De cualquier manera, los entrenadores del equipo norteño no descartan que suba al ring, pero parece imposible, a criterio de algunos de sus propios compañeros consultados al respecto.

Aunque ya están clasificadas a Río-2016, la canadiense Marie Bujold y la colombiana Ingrit Valencia seguramente batallarán por el honor.

Por último, el cubano Roniel Iglesias y el venezolano Gabriel Maestre protagonizarán otro encontronazo en los pesos welters, para reforzar una rivalidad que acumula varios capítulos.

Finales de hoy en el torneo preolímpico de Buenos Aires-2016:

Femenino:

51 kg: Marie Bujold (CAN)-Ingrit Valencia (COL).

60 kg: Mikaela Mayer (EE.UU.)-Victoria Torres (MEX).

75 kg: Claresa Shields (EE.UU.)-Ariane Fortin (CAN).

 

Masculino:

56 kg: Alberto Melián (ARG)-Shakur Stevenson (EE.UU.).

60 kg: Luis Cabrera (VEN)-Teofimo López (HON).

69 kg: Roniel Iglesias (CUB)-Gabriel Maestre (VEN).

Más de 91 kg: Lenier Peró (CUB)-Nigel Paul (TTO).

(Prensa Latina)

/ymp/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos   en Twitter y Youtube

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, dos editoras, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Un comentario

  1. Quiciera que escribieran un artículo sobre la vida de Teofilo Stevenson y propner erigir un monumento en su honor, por cierto hoy es su natalicio.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


+ siete = 16