Las Tunas, Cuba. Lunes 23 de Octubre de 2017
Home > Cuba > Convención cubana Informática 2016 cumplió expectativas

Convención cubana Informática 2016 cumplió expectativas

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

La Habana.- La XVI Convención Internacional Informática 2016 cumplió las expectativas trazadas, consideran hoy los organizadores de la cita que se celebró aquí con representantes de 29 países, bajo el lema Conectando sociedades.

El evento permitió exponer la manera en que Cuba materializa el proceso de informatización de la sociedad con la incorporación de los distintos organismos estatales, destacó el presidente del comité organizador, Wilfredo González.

A propósito de ello, el también viceministro de las Comunicaciones señaló durante la clausura ayer que la Mesa Redonda sobre el tema profundizó en sectores como educación, salud, cultura, así como la Fiscalía General de la República y el Banco Central.

También, añadió, el programa científico incluyó talleres, conferencias magistrales, paneles, sesión en póster, además de los 13 eventos que sesionaron al unísono en el capitalino Palacio de Convenciones.

La feria comercial de la cita, que reunió a expositores de 16 países en el recinto de Pabexpo, se convirtió en el escenario propicio para promover iniciativas que contribuyan al desarrollo de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC).

En tal sentido, el funcionario significó que fue marco propicio para un foro de negocio, encuentros empresariales, firma de contrato, acuerdos y cartas de intenciones.

Una muestra de ello, fue un memorando de entendimiento entre Cuba y Estados Unidos sobre la cooperación en área de la hidrografía y geodesia, y servicios relacionados para mejorar la seguridad y la navegación marítima.

La rúbrica fue entre el Servicio Oceánico de la Administración Nacional y Atmosférica del Departamento estadounidense de Comercio y la Oficina de Hidrografía y Geodesia de la isla.

Al decir del vicetitular, más de siete mil visitantes asistieron al recinto ferial donde Cuba y China tuvieron una presencia significativa. Paralelo a Informática 2016 se celebró una convención virtual que permitió a los interesados en el evento acceder desde cualquier punto del país para conocer todo lo que aconteció.

Los resultados nos estimulan a trabajar por logros superiores, concluyó González, quien dejó abierta la convocatoria para la próxima Convención Internacional Informática, del 19 al 23 de marzo del 2018. (Prensa Latina)

/dcg/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos   en Twitter y Youtube

 

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, dos editoras, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


+ nueve = 16