Las Tunas, Cuba. Martes 17 de Octubre de 2017
Home > Las Tunas > Analizan desempeño de los Innovadores y Racionalizadores de Las Tunas

Analizan desempeño de los Innovadores y Racionalizadores de Las Tunas

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page
Analizan desempeño de los Innovadores y Racionalizadores  de Las Tunas

Los innovadores de Las Tunas, dedicados y optimistas.

Las Tunas.- La provincia de Las Tunas está en condiciones de traer la sede del acto central por el aniversario 40 de la Asociación Nacional de Innovadores y Racionalizadores, (ANIR), que se celebrará en octubre próximo, afirmó en esta ciudad Tairí Lizano, la vicepresidenta nacional de esa organización.

El llamado fue hecho en la asamblea de balance del trabajo de la organización en el 2015, en el cual se analizó el funcionamiento, las asambleas de asociados, la política de cuadros y la Ley 38 de la ANIR.

Más que resaltar los avances, el encuentro centró los debates en las deficiencias que limitaron que los aportes de los aniristas fueran superiores, entre ellas la mal aplicación de esa Ley, el desconocimiento de la misma, el poco control de las innovaciones y la morosidad en la tramitación, todo lo cual repercute en el pago de las soluciones a los autores.

De 70 entidades del territorio que debían tramitar solo 51 lo lograron, lo que demuestra falta de un mayor seguimiento a una tarea que propiocia la motivación de los innovadores y a su vez el desarrollo de los procesos productivos.

Iris Maite Lorenzo Silva, la presidenta provincial de la ANIR, exhortó a mejorar el funcionamiento en la base, a que los representantes asesoren a las administraciones en la confección del plan temático en lugar de ellos hacerlo y a que los innovadores resuelvan los problemas que son la prioridad en las industrias.

Por su parte, Elena Chaguez Leyva, la secretaria general de la Central de Trabajadores de Cuba, en la provincia, recordó que el país no está en condiciones de resolver todos los problemas tecnológicos, por lo que se requiere del ingenio creador de los aniristas para cumplir con los planes económicos y de servicios aprobados en cada colectivo obrero.

/mdn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos   en Twitter y Youtube

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Edelmis Cruz Rodríguez

Periodista. Graduada de la Universidad de Oriente. Como reportera atiende los temas de la Construcción y las organizaciones sociales, fundamentalmente. Es constante en el trabajo diario como una de sus características principales. Le gusta trabajar los temas de la mujer y los colectivos laborales en la base. Miembro de la Unión de Periodistas de Cuba. @EdelmisCruz

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


− uno = 4