Las Tunas, Cuba. Viernes 20 de Octubre de 2017
Home > Salud > Reconoce Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología a Las Tunas por resultados con el Heberprot-P

Reconoce Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología a Las Tunas por resultados con el Heberprot-P

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Reconoce Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología a Las Tunas por resultados con el Heberprot-PLas Tunas.- El Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología de Cuba (CIGEB) reconoció a la provincia de Las Tunas por mantenerse con los mejores resultados del país en la aplicación del Heberprot-P, medicamento cubano para curar úlceras del pie diabético, que en el territorio redujo el índice de amputación a un 9.3 por ciento de los pacientes tratados.

Yeen Hernández, el promotor nacional del llamado CIGEB, dijo que Las Tunas por tres años consecutivos está en la vanguardia en la aplicación y resultados del fármaco cubano, seguida de Pinar del Río, Ciego de Ávila, Santi Spíritus y Holguín.

Lea más sobre el Heberprot-P

En 2015 la provincia alcanzó un récord de más de 740 pacientes con úlceras incluidos en el programa, y fueron los municipios de Colombia y Amancio, el policlínico del poblado de Bartle y las cuatro áreas de salud de esta ciudad, los de indicadores más notables.

Hasta la pasada semana 140 pacientes se encontraban dentro del programa y este apunta a ser un año bueno, aunque todavía existen debilidades como la tardanza en la inclusión de algunos casos, déficit de angiólogos, áreas especializadas, como la sala de angiología de Puerto Padre, que no funciona, y el movimiento del personal para el pesquizaje por la situación epidemiológica de la provincia.

No obstante, Las Tunas mantiene el primer lugar nacional en la aplicación y resultados del Heberprot-P por el desempeño de un equipo de profesionales muy preparados y comprometidos con la salud de los pies diabéticos.

El heberprot-P es uno de los productos más exitosos del Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología de Cuba, que se aplica en más de 30 países y el 85 por ciento de las personas que lo reciben conservan su calidad de vida.

/mdn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos   en Twitter y Youtube

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Darletis Leyva González

Periodista, graduada de la Universidad de Oriente. Se desempeña como reportera con excelentes resultados en su gestión diaria. Es aguda en sus trabajos de opinión. Una de sus características es contar historias de vida en la que el factor humano está siempre presente. Atiende los temas de salud, entre otros. Miembro de la Unión de Periodistas de cuba, premiada en varios concursos. @DarletisLG

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


ocho − 3 =