Las Tunas, Cuba. Martes 22 de Agosto de 2017
Home > El mundo > Exigen en Bolivia fin de bloqueo impuesto por Estados Unidos a Cuba

Exigen en Bolivia fin de bloqueo impuesto por Estados Unidos a Cuba

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

La Paz.- El Movimiento Boliviano de Solidaridad con Cuba expresó hoy su apoyo a la nación caribeña y exigió el fin del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos a ese país durante más de cinco décadas.

Clamamos por la necesidad de acabar con esa inhumana política que el propio presidente Barack Obama reconoce como fallida y cuya eliminación representa un paso indispensable para la normalización de las relaciones entre ambos países, señala un comunicado de esa organización.

El documento, divulgado a solo dos días del inicio de la visita del mandatario estadounidense a Cuba, pide también la devolución por Washington del territorio ilegalmente ocupado en Guantánamo.

Asimismo, apunta que el restablecimiento de los vínculos entre los dos Estados «es el resultado de la resistencia tenaz del pueblo cubano y la aguda diplomacia revolucionaria de su Gobierno que obligó a Estados Unidos a cambiar su política y reconocer su fracaso».
«Acompañamos a Cuba en este proceso, respaldado ampliamente por sus hermanos de América Latina y el resto del mundo», añade el texto.

También asegura que Obama y su familia podrán apreciar un pueblo culto, generoso, que respeta los derechos humanos y tiene un infinito amor por su país, historia, raíces y cultura.

Por otra parte, reconoce la solidaridad brindada por la nación caribeña a otros países del mundo y su papel en la defensa de las causas justas, lo cual se ve reflejado «en la batalla contra al ébola en África y en su postura firme y consecuente ante la situación en Venezuela y Brasil».

Asimismo, expresa la confianza en que el proceso de transformaciones económicas y sociales llevado a cabo en Cuba no perderá su esencia y continuará enfocado hacia la construcción de un país más próspero y de bienestar para sus ciudadanos.

«Por eso defendemos y hacemos nuestros los principios de independencia, soberanía e identidad nacional del pueblo y gobierno cubano», concluye el documento. (Prensa Latina)

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos   en Twitter y Youtube

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, dos editoras, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


7 × = cuarenta dos