Las Tunas, Cuba. Miércoles 13 de Diciembre de 2017
Home > El mundo > Españoles lanzan campaña contra bloqueo estadounidense a Cuba

Españoles lanzan campaña contra bloqueo estadounidense a Cuba

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Madrid.- Las agrupaciones de solidaridad con Cuba en España desarrollarán a partir de hoy iniciativas para demandar a Estados Unidos el fin de las sanciones económicas aplicadas a la isla durante más de medio siglo.

Bajo el nombre Rompamos el bloqueo contra Cuba, la campaña, presentada en el Club de Amigos de la Unesco de Madrid, tiene como objetivo concienciar a la sociedad sobre la continuidad de ese cerco, pese al restablecimiento de relaciones diplomáticas entre Washington y La Habana.

José Luis García, del Colectivo 26 de julio, dijo que aunque el presidente Barack Obama anunció algunas medidas para flexibilizar el bloqueo, esa política de asedio se mantiene prácticamente intacta e impide avanzar hacia la normalización de los vínculos entre los dos países.

Tras agradecer el apoyo del pueblo español a la nación caribeña, el representante en España del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos, Joaquín Lacke, subrayó que el nuevo reto hoy es mantener viva esa lucha hasta la eliminación total de esa legislación punitiva.

Además de provocar duras privaciones a sus compatriotas, Lacke advirtió que el bloqueo es el principal obstáculo para el desarrollo económico y social de su país.

Al acto de lanzamiento de la campaña asistió el embajador de Cuba en España, Eugenio Martínez, y otros representantes de la misión diplomática de la mayor de las Antillas. (Prensa Latina)

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos   en Twitter y Youtube

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, dos editoras, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


siete − = 6