Las Tunas, Cuba. Jueves 17 de Agosto de 2017
Home > Las Tunas > Precisa zafra azucarera en Las Tunas de un mayor esfuerzo

Precisa zafra azucarera en Las Tunas de un mayor esfuerzo

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Precisa zafra azucarera de Las Tunas de un mayor esfuerzo Las Tunas.- Existe una vieja creencia entre los trabajadores azucareros de mayor experiencia, que marzo constituye el mes más productivo y de mejores rendimientos, no obstante en la contienda de  la provincia de Las Tunas esta máxima no se cumple.

En ese sentido se impone la necesidad de aprovechar no solo las bondades del buen tiempo, sino de realizar grandes esfuerzos en aras de elevar la eficiencia económica, lo cual significa invertir menos caña para producir una tonelada de crudo, y bajar los costos.

Aún cuando la zafra muestra signos positivos en los indicadores de eficiencia fabril, sobre todo el coloso Antonio Guiteras, del municipio de Puerto Padre, quedan fisuras que afectan el escape de azúcar, concentradas en indicadores como las pérdidas en cosecha, la entrada a fábrica de las materias extrañas, el abastecimiento de volúmenes de caña atrasada y otros problemas que por pequeños que sean tienen que ver con la extracción de azúcar.

Precisa zafra azucarera de Las Tunas de un mayor esfuerzo

Foto Internet

Esta es una campaña azucarera muy compleja, afectada desde inicios de año por la falta de caña, por lo que la disciplina, la organización y la eficacia en cada una de las labores resulta imprescindible en su ejecución.

Para escalar la cima los trabajadores del sector azucarero necesitan lograr molidas estables, cumplir los estimados de caña por moler con el rendimiento agroindustrial previsto, porque hay mucha caña que se ha procesado y sin embargo no se logra la producción de azúcar esperada.

Actualmente el plan de crudo de la provincia no alcanza los volúmenes esperados, razón de peso que avizora la necesidad de extender la zafra hasta el mes de mayo, pero a partir de ahora la situación pude revertirse.

Con la buenas condiciones climatológicas que caracterizan esta época de año, el llamado a los trabajadores del sector azucarero en Las Tunas está encaminado a aprovechar el mes marzo, el más productivo y de mayor rendimiento para la producción de azúcar en el país.

/ymp/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos   en Twitter y Youtube

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Yaimara Cruz García

Periodista. Graduada de la Universidad de Oriente. Fue jefa de Información en Radio Victoria y del canal territorial TunasVisión, en Las Tunas, provincia al oriente de Cuba. Se desempeña como reportera de esta emisora y le da tratamiento a los temas de zafra, con el protagonismo humano y las historias de trabajadores azucareros. Le gusta andar en los campos detrás de las hazañas en la producción de azúcar. Es miembro de la Unión de Periodistas de Cuba. @YaimaraCruz

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


− uno = 6