Las Tunas, Cuba. Miércoles 18 de Octubre de 2017
Home > Cultura > La técnica del clown en Latinoamérica durante segunda jornada teórica del Taller Internacional de Payasos

La técnica del clown en Latinoamérica durante segunda jornada teórica del Taller Internacional de Payasos

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Las Tunas.- El clown en Latinoamérica: realidades y contextos, resulta una de las atracciones teóricas que desarrollará hoy el III Taller Internacional de Payasos, que reúne en esta ciudad a teatrologos, compañías y artistas profesionales  de Cuba, Colombia, Argentina y México.

Ernesto Parra, Alejandra Toledo, Santiago Parada, David Silva y Eugenio Deoseffe se darán cita en el cine teatro Luanda, para intercambiar las miradas desde diversas naciones que sobre esta técnica del teatro, como método de actuar del payaso trasladado al universo del actor.

Las actividades del Taller reservan además para hoy la puesta en escena de la obra El irrepresentable paseo de Buster Keaton, por la compañía Teatro de las Estaciones, de Cuba, Lapsus, por La Torpe, de Colombia, en el anfiteatro Parque de sueños, del centro cultural Teatro Tuyo.

Además de amenizra la noche con los cantos y bailes del grupo folklórico Onilé, en el espacio Caféclown, en el centro cultural La Pérgola.

El III Taller Internacional de Payasos surgió en el 2010, y cada dos años este espacio, convierte a Las Tunas en la Capital de la Alegría, a partir de clases, talleres, conferencias, y puestas en escena sobre el infinito universo del clown.

El programa del certamen prevé además en las jornadas culturales las conferencias Sueño, payasos, narices rojas y corazones; su escritura, narrativización de lo teatral, por el Premio Nacional de Teatro René Fernández Santana, De la Estación al camino, por el actor y director Ernesto Parra,

También figuran en el programas las puestas en escenas de las obras Fiestas de payasos, del Guiñol Camagüey, Variedades, de Teatro Mejunje, Paragüita, de Balbuceando Teatro, de Argentina, Juglares y saltarines, de Teatro Andante, Se durmió en los laureles, de Teatro Papalote, Una niña con alas, de Teatro de las Estaciones, Caminantes, Caras blancas, Narices, Jugar cantando todas de Teatro Tuyo, grupo anfitrión del certamen cultural.

Hasta el venidero 20 de marzo se extenderán las propuestas del III Taller Internacional de Payasos que acoge la presencia de exponentes del clown en Cuba y Latinoamérica.

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos   en Twitter y Youtube

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Yami Montoya

Editora. Periodista, Máster en Ciencias de la Comunicación, profesora universitaria. Es amante de la paz, del amor y la familia y se siente orgullosa de su país. Su mayor tesoro es su hija Amanda y le hace feliz un Quijote, los amigos, la poesía y la música. Es miembro de la Unión de Periodistas de Cuba y ha sido premiada en varios concursos. yamileym@enet.cu

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


7 − = dos