Las Tunas, Cuba. Martes 17 de Octubre de 2017
Home > Educación > Educación en tiempos de Wifi

Educación en tiempos de Wifi

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Educación en tiempos de WifiLas Tunas-. Limitado e incipiente está  el engranaje que en Cuba divulga y marca el trabajo desde   los software y todo el desarrollo que trae de la mano el acelerado crecimiento de las  tecnologías  en la modernidad.

Y no  es el objetivo de este tiempo de radio detenerse a indagar en beneficios y lastres de su implementación social, en el riesgo  de estar mucho tiempo frente a la computadora y en la necesidad de no perderle el sabor a la pelota en el parque y la bici en cualquier esquina, a cualquier edad de la vida.

El dilema que propongo es más cercano en el cada día y tiene que ver con los muchos software educativos, dispersos  por las escuelas cubanas, apostando  por insertarse  y lejos, tristemente lejos, de los pioneros en no pocos escenarios,  a pesar de estar sólidamente empapelados en los planes de estudio.

Resulta que en diálogos informales con los muchachos de escuelas distintas y también diversos niveles y tipos de enseñanzas, conocimos que algunos se pasan semanas dando computación lejos de los laboratorios, no llegan a conocer todos los software de que disponen las  escuelas y  tienen maestros que tampoco han trabajado directamente con ellos por razones diversas.

Los profesores  también dijeron que a veces llegar a encontrar tiempo para estudiarlos y consultarlos a fondo es un desafío y en las escuela constatamos  que algunos ya no se pueden consultar como debiera ser porque o no quieren abrir, o la máquina en la que están copiados tiene algún virus o mil cosas más.

Sofware educativo, otra manera de enseñar, especialmente vigente en tiempos de visualidades intensas, multimedia y conexión Wifi. Hacerlos parte de la enseñanza con tino y respeto, clave de un éxito que involucra al futuro de la educación y que en la provincia de Las Tunas: ¡alerta! no va todo lo bien que debiera.

/mdn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos   en Twitter y Youtube

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Esther de la Cruz Castillejo

Periodista. Licenciada en Comunicación Social en la Universidad de Oriente. Máster en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de La Habana, 2009. Diplomada del Instituto Internacional de Periodismo José Martí, de La Habana. Desde su graduación se desarrolla profesionalmente en Radio Victoria y se desempeña como reportera para atender los temas de la educación. Es miembro de la Unión de Periodistas de Cuba. @vozcubana

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


siete − = 3