Portada » Balbuceando Teatro visita Las Tunas

Balbuceando Teatro visita Las Tunas

Alejandra Toledo, integrante del grupo Balbuceando Teatro
Alejandra Toledo, integrante del grupo Balbuceando Teatro.

Las Tunas.- «Estoy muy contenta y entusiasmada al ser invitada al tercer Encuentro Internacional de Payasos en Las Tunas», manifestó a la prensa la reconocida actriz Alejandra Toledo, integrante del grupo Balbuceando Teatro, de Argentina.

Para esta edición del encuentro internacional, el colectivo invitado ha preparado dos obras.

«Son dos espectáculos que tienen como protagonista a Cándida: Candida Dá y Paraguagüita. Además, daremos algunas charlas sobre clown y género, sobre los orígenes de las payasas en Argentina, temática que estamos investigando con apoyo del Fondo Nacional de las Artes desde 2012», señaló la actriz.

Así mismo, destacó que lo que los entusiasmó a venir a Las Tunas fue el carácter no competitivo del taller, así como la posibilidad de intercambiar experiencias, saberes y técnicas con payasos de diversas latitudes, experiencias y formaciones.

A nombre del grupo argentino la reconocida actriz  destacó al diario La Voz «aprovecharemos para mostrarle al maestro de payasos Ernesto Parra, director reconocido y uno de los organizadores del encuentro, el trabajo en proceso de nuestro nuevo espectáculo que estrenaremos en agosto próximo.

«Luego del encuentro, nos quedaremos cinco días en la ciudad de Las Tunas para trabajar con él sobre nuestras escenas, lo cual también ha generado mucho entusiasmo en Balbuceando», comentó Alejandra Toledo.

El grupo Balbuceando Teatro, antes de su llegada a Las Tunas, realizó funciones con el grupo El Ciervo Encantado, en una de las salas de teatro experimental de La Habana. «Con su directora, Nelda Castillo, realizamos un performance a partir de textos de Diría nadie la última palabra, la obra teatral de escritura colectiva que estrenamos en 2009 sobre la novela La mujer en cuestión, de María Teresa Andretto», explicó la reconocida actriz argentina.

/ymp/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos   en Twitter y Youtube

 

Artículos relacionados

Inauguran Jornada de la Cultura en Las Tunas

Sheyla Arteaga Rodriguez

Radio Victoria, con un mayor aporte desde la academia

Yami Montoya

Dirección del Partido Comunista en Las Tunas felicita al colectivo de Radio Victoria

redigital

Escribir Comentario