Las Tunas, Cuba. Sábado 21 de Octubre de 2017
Home > Cuba > Abogados cubanos discutirán este jueves problemas de su organización

Abogados cubanos discutirán este jueves problemas de su organización

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

La Habana.- La Organización Nacional de Bufetes Colectivos analizará hoy las principales dificultades que influyen en su funcionamiento durante el desarrollo de la Asamblea General, su máximo órgano de gobierno.

En conferencia de prensa Lilian María Hernández Doejo, vicepresidenta primera de la Junta Directiva, informó que  hablarán también de los problemas que afectan a los servicios jurídicos-su actividad fundamental-  y de necesidades y perspectivas de la abogacía cubana.

No basta, dijo, con estudiar los contratos por estadísticas y valorar cuales son sus desafíos con el servicio jurídico, porque la actualidad trasciende el marco tradicional de la defensa efectiva y real del derecho penal, civil y laboral.

Hoy, subrayó, se proponen  profundizar en  la preparación de otras ramas del Derecho cómo el bancario, tributario, mercantil, y de la inversión extranjera.

Además, puntualizó, del Derecho de la propiedad relacionado con los inmuebles y de la asesoría legal a personas  jurídicas nacionales y extranjeras, porque enfrentan nuevos y complejos escenarios.

Hernández Doejo reconoció que todavía la totalidad de su membrecía no está en condiciones para asumir algunas materias y tipicidades del Derecho moderno.

“Tenemos, afirmó, un grupo de abogados de vanguardia, pero otros, que hasta por razones geografías nunca han atendido determinados asuntos o carecen de alguna preparación, tendrán que insertarse en el Diplomado de Asesoría Jurídica recién iniciado en esta capital que será replicado en todas las Universidades del país a partir del año en curso”.

Eso, refirió, se revierte en calidad del servicio.

Según  la vicepresidenta primera, el tema de la ética centrará una parte de los debates pues necesitan saber  cuánto sucede al interior de la Organización y de cómo eso afecta la calidad del servicio, porque de nada vale la preparación técnica si no viene acompañada de una eficiente atención.

Por tal motivo, aseguró, conocerán de algunos hechos lamentables ocurridos en la Organización durante el último período.

Los temas  económicos, de inversiones, de aseguramiento, de control interno, de informática y la necesidad de potenciar más la comunicación institucional, serán discutidos en las distintas comisiones de trabajo, indicó.

El informe de Rendición de Cuentas de la Junta Directiva a la  Asamblea – que presentará el presidente de la Junta  Ariel Mantecón Ramos, será muy crítico y abordará los problemas que más afectan y preocupan a la abogacía, concluyó. (Agencia Cubana de Noticias)

/dcg/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos   en Twitter y Youtube

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, dos editoras, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


ocho − = 3