• Portada
  • Cultura
  • Tercer Taller Internacional de Payasos irrumpe en las calles de Las Tunas
Cultura

Tercer Taller Internacional de Payasos irrumpe en las calles de Las Tunas

Tercer Taller Internacional de Payasos irrumpe en las calles de Las TunasLas Tunas.- Un colorido desfile donde no faltaron las narices rojas, desde la Fuente de las Antillas hasta el Museo Provincial Vicente García, abrió oficialmente el Tercer Taller Internacional de Payasos que tiene por sede a Las Tunas hasta el 20 de marzo.

Las palabras de apertura estuvieron a cargo de Ernesto Parra, director de Teatro Tuyo, agrupación anfitriona del evento, en el que participan más de un centenar de personas entre nacionales y foráneos.

Encarnando el personaje de Papote, Parra expresó que «es un deseo nuestro y de todas las organizaciones que han apostado para hacer de este taller el llenar las calles, los parques, los teatros, y cuanto espacio nos acoja, con la gracia única de los que sueñan poblar el mundo con risas y no con guerras».

La jornada acogió los primeros momentos teóricos con el coloquio Teatro Tuyo: irrumpir en la escena cubana desde el clown, con el crítico teatral Omar Valiño como moderador y con la participación de especialistas de la escena que han seguido de cerca la trayectoria ascendente de la agrupación.

Otro momento importante fue la presentación de la página web de los protagonistas de Gris y Súperbanda clown, la que estará próximamente en la red en la dirección www.teatrotuyo.tunet.cult.cu con la reseña del conjunto, galería de fotos, videos y repertorio, así como artículos de la crítica y la prensa que acompañan cada uno de sus pasos.

No faltan en la cita los talleres impartidos por invitados de Colombia, México y Argentina, referentes a la técnica corporal, el intercambio con el público y otros elementos que enriquecen la técnica clownesca en disímiles escenarios.

Para el público queda la mejor parte, disfrutar de las propuestas de los ya conocidos como Teatro de las Estaciones, o Balbuceando Teatro y La Torpe, que desde Argentina y Colombia forman parte de una amplia comitiva con la capacidad de poner las emociones a flor de piel a espera de la risa torpe o espontánea que constituye el mejor aplauso.

/ymp/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos   en Twitter y Youtube

 

Artículos relacionados

Uneac en Las Tunas: a pesar del Covid-19 y por la cultura

Sheyla Arteaga Rodriguez

Inauguran muestra Homenaje a mi ciudad en sus 224 años

Yanetsy Palomares Pérez

Retoma Teatro Tunas activa programación cultural a pesar de la Covid-19

Sheyla Arteaga Rodriguez

Enviar Comentario


4 + ocho =