Las Tunas, Cuba. Viernes 18 de Agosto de 2017
Home > El mundo > Comienza en Venezuela cumbre de cooperación Latinoamérica-Asean

Comienza en Venezuela cumbre de cooperación Latinoamérica-Asean

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Caracas.- La Secretaría Permanente del Sistema Económico Latinoamericano y del Caribe (SELA), acoge desde hoy en su sede de Caracas la Reunión Regional sobre Relaciones Económicas con la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (Asean).

El encuentro tiene como objetivo evaluar las oportunidades y retos de América Latina y el Caribe para impulsar y diversificar las relaciones económicas con los países miembros del organismo asiático.

Al respecto, los organizadores presentarán un documento realizado por la Dirección de Estudios y Propuestas, de la Secretaría Permanente del SELA, sobre el futuro de la cooperación entre ambas regiones.

A la reunión asistirán especialistas del SELA, la Alianza del Pacífico, la Secretaría de Integración Económica Centroamericana, el Observatorio América Latina-Asia Pacífico, la Comunidad Andina y la Comunidad del Caribe.

Un favorable desempeño económico caracteriza a los países de la Asean, gracias a estrategias de crecimiento orientadas al comercio internacional.

La organización es responsable de 6,3 por ciento de las exportaciones a nivel mundial y sus miembros poseen un crecimiento promedio del Producto Interno Bruto (PIB) anual del 5,6 por ciento.

Por su parte, América Latina y el Caribe representó 8,6 por ciento del PIB mundial en 2014 y mostró un crecimiento promedio interanual de 3,8 durante el período 1990-2014.

En términos comerciales, la región exportó 5,5 por ciento de los bienes y servicios a nivel mundial en 2014.

El bloque asiático agrupa a Brunéi, Camboya, Indonesia, Laos, Malasia, Myanmar, Filipinas, Singapur, Tailandia y Vietnam.

De acuerdo con el SELA, se estima que en 2016 continúe la desaceleración de los mercados emergentes; de allí la importancia de estrechar los vínculos entre ambas regiones para potenciar su crecimiento económico. (Prensa Latina)

/ymp/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos   en Twitter y Youtube

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, dos editoras, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


dos + = 5