Trabajan por reducir carga contaminante en Las Tunas

La construcción de biogás en Las Tunas contribuye a reducir la carga contaminante del medio ambiente.
La construcción de biogás en Las Tunas contribuye a reducir la carga contaminante del medio ambiente.

Las Tunas.- Contribuir a la reducción de la carga contaminante a la atmósfera es el reto más importante que asumen los especialistas de la Delegación de ciencias, tecnología y medio ambiente, CITMA de la oriental provincia de Las Tunas durante el presente año.

A pesar de los esfuerzos gubernamentales, la emisión de sustancias perjudiciales al medio ambiente en el 2015 creció en mil 730 toneladas por año, incrementando negativamente este indicador en el territorio.

El especialista en gestión ambiental del CITMA, Richar Olano dijo que la creación del sistema de tratamiento de residuales del hospital Guillermo Domínguez del municipio de Puerto Padre y la construcción de varios biodigestores en granjas porcinas, contribuyeron a reducir la polución, pero no fue suficiente.

Explicó que la ausencia de una estrategia ambiental que respalde las inversiones en la industria azucarera y el incremento de la producción impidieron que la provincia lograra reducir en 0.1 por ciento la carga contaminante, de acuerdo a lo establecido nacionalmente.

Por ello, es vital que los expertos del CITMA asesoren a directivos y decisores del territorio en el empeño de reducir de las sustancias contaminantes que se arrojan ambiente, como garantía de mayor calidad de vida para la población.

/ymp/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

 

Artículos relacionados

Reconoce Consejo de Defensa Provincial en Las Tunas labor de los CDR en su aniversario 60

Edelmis Cruz Rodríguez

Cooperativa ornitológica de Las Tunas con mejor gestión a pesar de la Covid

Esnilda Romero Mañas

Empresa Eléctrica en Las Tunas llama a sus clientes a saldar sus deudas

Leydiana Leyva Romero

Escribir Comentario