Las Tunas, Cuba. Martes 17 de Octubre de 2017
Home > Cuba > Palacio Central de Pioneros dedica jornada nacional a Fidel

Palacio Central de Pioneros dedica jornada nacional a Fidel

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

La Habana.- Con un acto  en el que se reafirmó el espíritu de la Protesta de Baraguá, el Palacio Central de Pioneros Ernesto Guevara dio inicio hoy, en esta capital, a la jornada por el aniversario 55 de la Organización de Pioneros José Marti, dedicada a Fidel en su 90 cumpleaños.

En ese recinto infantil, y en presencia de niños y adolescentes de escuelas primarias y secundarias básicas de varios municipios habaneros, se anunciaron las principales actividades que tendrán lugar desde ahora y hasta el  13 de agosto.

Para la ocasión serán premiados los ganadores del concurso Cómo veo a Fidel, en el que podrán participar pioneros de toda la nación y cuyas bases también se dieron a conocer este martes y llegarán a los más diversos rincones del archipiélago por 90 palomas mensajeras, soltadas durante el acto.

Una fiesta del animado cubano en el reparto Ponce, de Arroyo Naranjo, el 30 de marzo, una acampada de pioneros el primero y dos de abril, un plan de la calle este último día en La Habana Vieja, y la entrega de reconocimientos a instructores destacados el cuatro del venidero mes son de las acciones previstas en la jornada.

Esta última actividad será en el propio palacio central, cuyas áreas de talleres de formación vocacional el ocho de abril estarán abiertas a niños de hogares sin amparo filial, y días después, del 22 al 23 también servirá de sede a una velada conmemorativa por un aniversario más de la victoria de Playa Girón, con la actuación del grupo Corimacao.

El  programa incluye, además, un trabajo voluntario en un área de la agricultura el 17 de mayo, la inauguración de la exposición nacional de  Círculos de Interés dedicada al Día Internacional de la Infancia  el primero de junio, y el acto por el 90 cumpleaños del Comandante en Jefe el 13 de agosto, todas en el Palacio Che Guevara.

Sara Valdés Baró, subdirectora de actividades de esta instalación, explicó a ACN que la jornada por el aniversario 55 de la OPJM y el referido certamen es una manera más de distinguir la figura del líder de la Revolución, quien ha hecho realidad los sueños de los infantes cubanos.

En el acto de hoy, escolares de escuelas primarias de Arroyo Naranjo, Boyeros y San Miguel del Padrón  brindaron un espectáculo, en el cual a través de la música, la danza y la poesía recordaron el legado de las nuevas generaciones, dejado por Antonio Maceo con su Protesta de Baraguá, de «no doblegarnos nunca a perder nuestra soberanía».  (Agencia Cubana de Noticias)

/dcg/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos   en Twitter y Youtube

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, dos editoras, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Un comentario

  1. ERNESTO--BUQUIQUI

    SALUDOS LES DIRE QUE MUY BELLA LA SUELTA DE LAS PALOMAS MENSAJERAS PERO SINO PONEN FRENO A LAS MATANZAS DE ESTOS ANIMALITOS EN RIOS ,ARROYOS,BRUJEROS,Y DEMAS EN EL 91 NO PODRAN SOLTAR NINGUNA
    ES QUE LAS PALOMAS MENSAJERAS DE COMPETENCIA TIENE MUCHOS ENEMIGOS Y POCOS QUE LAS CUIDEN

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


− tres = 5