Innovaciones para elevar calidad de la Educación

La Habana.-  CiNESOFT,  es una empresa de ciencia,  innovación y software, adscrita al Ministerio de Educación  que a partir de medios audiovisuales y recursos informáticos impactan de manera positiva en el aprendizaje de los estudiantes.

En exclusiva para ACN,  Estalina Prado Santisteban, líder de proyecto, destacó cómo en apenas un año de fundada ya la empresa figura entre los patrocinadores de oro de Informática 2016.

Ellos, dijo Prado, acuden a la VXI Convención y Feria Internacional, que se desarrolla en el Palacio de Convenciones y el recinto ferial Pabexpo de esta capital, con tres proyectos, uno que versa sobre la colección A jugar, concebido para la enseñanza preescolar y otro relacionado con las visitas virtuales.

El tercero, aduce, se titula Pa´que te eduques  y es una suerte de alternativa al denominado paquete semanal, pues contiene información muy variada y tributa a la actualización del maestro, el alumno y la familia.

Los maestros, expuso, suelen usarlo como herramienta para el aprendizaje de sus alumnos.

Según Prado, en un Terabyte, ese paquete es un proyecto que aporta materiales para el repaso de las pruebas de ingreso a la Educación Superior y documentales ilustrativos del daño de las adicciones.

Además, cuenta la especialista, el proyecto contribuye a la preservación del medio ambiente, ilustra sobre las profesiones y oficios y contiene una carpeta elaborada a partir de una observación inteligente de las personas, en épocas de tanta banalidad y transculturación.

Dinorha Romo Abascal,  asistió con Colección a Jugar, destinado a la educación preescolar y la enseñanza especial.

El proyecto consta de 12 software educativos, 10 de esos destinados a niños y niñas y dos para los educadores de esas enseñanzas.

Con ellos, especificó, los pequeños aprenden a amar y respetar la naturaleza, conocen de sonidos y trazos, y juegan con libros e instrumentos.

Los docentes, explicó Romo,  cuentan con Profesión de amor y para la familia se creó Crecer juntos.

Esta colección, afirmó, está dirigida al desarrollo de habilidades de los niños, de la educación  preescolar  y especial y aborda las áreas que se estudian en esos niveles, es algo así como aprender jugando.

CiNESOFT produce y comercializa aplicaciones y audiovisuales y da mantenimiento o repara redes, equipos informáticos y medios audiovisuales y de enseñanza.

Ofrece servicios especializados de asesoría, edición guión y fotografía, entre otros, instala sistemas de vigilancia, realiza spots promocionales y arrienda estudios de TV.

Entre sus líneas de negocios oferta productos de software curricular, aplicaciones informáticas, juegos didácticos y virtuales, e-book,  documentales, series y programas. (Agencia Cubana de Noticias)

/dcg/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos   en Twitter y Youtube

 

Artículos relacionados

Garantizan continuidad de estudios para egresados de secundaria básica Las Tunas

Yami Montoya

Egresan de noveno grado educandos talentos de Las Tunas

redigital

Iniciará en Las Tunas etapa de culminación de los procesos educativos

Yami Montoya

Escribir Comentario