Las Tunas

Inicia en Las Tunas nueva etapa de enfrentamiento al mosquito

campana_fumigacionLas Tunas.- Más de 500 oficiales y reservistas de las Fuerzas Armadas Revolucionarias, miembros del Ministerio del Interior y efectivos del sector de la salud iniciarán en la provincia de Las Tunas una nueva etapa del tratamiento adulticida intradomiciliario intensivo contra los mosquitos del género Aedes.

Ellos darán continuidad al trabajo que por 28 días se ha realizado en las cuatro áreas de salud de esta ciudad, además de los policlínicos Romárico Oro, de Puerto Padre, y Mártires de Manatí, según informó Blanco Raúl Pérez Pérez, director provincial de Vectores.

Añadió el especialista que los índices de infestación están por encima de lo permisible, con énfasis en las clínicas Manuel Piti Fajardo y Aquiles Espinosa, y convocó a la población a apoyar esta campaña, porque los Aedes aegypti y Aedes albopictus transmiten muchas y peligrosas enfermedades.

Durante el abanderamiento del nuevo contingente se destacó que gracias a esa labor se alcanzan indicadores mínimos de viviendas cerradas a la fumigación, disminuye la focalidad del peligroso insecto y se reducen algunos riesgos medioambientales, aunque en ese aspecto falta mucho por hacer, especialmente en la recogida de desechos sólidos.

Jorge Luis Fonseca Suárez, primer secretario del Partido Comunista de Cuba en el municipio de Las Tunas, dijo que para las autoridades políticas y gubernamentales del país es una prioridad la salud de las personas y para garantizarla se destinan importantes recursos.

Puntualizó que en esta nueva etapa se necesita un mayor aporte de los residentes en cada barrio y que los organismos y las organizaciones de masas actúen con disciplina y exigencia para evitar la propagación de epidemias como el dengue, la fiebre amarilla, el zika y el chikungunya.

/ymp/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos   en Twitter y Youtube

 

 

Artículos relacionados

Exigen liberación de Lula trabajadores del transporte en Las Tunas

Edelmis Cruz Rodríguez

Tuneros habilitan cuentas bancarias en moneda libremente convertible

Ordey Díaz Escalona

En Las Tunas más firmas por la libertad de Lula

Esnilda Romero Maña

Enviar Comentario


× seis = 18