Portada » Empresa Agroforestal cuida áreas protegidas de Las Tunas

Empresa Agroforestal cuida áreas protegidas de Las Tunas

Empresa Agroforestal cuida áreas protegidas de Las TunasLas Tunas.- Perfeccionar las acciones en las tres áreas protegidas que le pertenecen es una prioridad para la Empresa Agroforestal de la provincia de Las Tunas durante el actual año para preservar las poblaciones de especies de la flora y la fauna amenazadas o en peligro de extinción.

Una de ellas, el Refugio de Fauna Bahía de Malagueta, tiene carácter administrativo pues cuenta con la intervención del hombre para la protección de sus recursos naturales, especialmente las barreras de coral negro y el caracol cobo, cangrejos, jaibas y peces, entre otras especies.

En la zona, de interés nacional, la entidad encamina sus esfuerzos para resguardar más de 23 mil hectáreas de manglares, costas y aguas marinas, incluyendo el área de buceo que usan los visitantes del Hotel Brisas Covarrubias.

Entre sus principales objetivos en el lugar está garantizar la permanencia de diferentes especies de animales y plantas y el futuro de las nuevas generaciones, las cuales podrán conocer variedades que presentan diferentes grados de amenazas de peligro de extinción.

También esa empresa del territorio tunero presta mucha atención a las Reservas Florísticas Manejadas de significación local San Miguel del Junco, del municipio de Amancio, y Monte Naranjito, de Majibacoa, con valores naturales y económicos que realzan su importancia.

De enero a abril, durante la etapa de peligrosidad ante la ocurrencia de incendios forestales, en ambos sitios se acometen varias acciones para evitar esos lamentables sucesos; por ejemplo, la apertura de trochas guardafuegos, preparación de fajas quemadas y las líneas mineralizadas.

Esa voluntad se basa en la necesidad de proteger el entorno y en los antecedentes de dichas zonas pues casi todos los años se queman áreas de San Miguel del Junco y a inicios del actual 2016 hubo un hecho de grandes proporciones en Monte Naranjito, que afectó 55 hectáreas de bosques.

De manera general se salvaguarda y maneja los recursos costeros y marinos, las cuencas hidrográficas, los suelos, las cuevas, la paisajística y los valores históricos y culturales de sus alrededores.

/mdn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos   en Twitter y Youtube

Artículos relacionados

Una mirada a los productores cañeros de Las Tunas

Yaimara Cruz García

Recibe el Premio del Barrio de los CDR Banco Provincial de Sangre de Las Tunas

Edelmis Cruz Rodríguez

Estudiante de Las Tunas logró medalla de bronce en Olimpiada Iberoamericana de Informática

Edelmis Cruz Rodríguez

Escribir Comentario