Cultura

Inauguran expo Boomerang en galería UNEAC de Las Tunas

(Tiempo21/Foto:Angeluis)
(Tiempo21/Foto:Angeluis)

Las Tunas.- La exposición colectiva Boomerang es una propuesta sui generis que invita a descubrir el quehacer de tres exponentes de la plástica en la galería de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC) en Las Tunas.

Desde la fotografía y elementos tipográficos los artistas Kadir y Kelvin López Nieves retornan a esta tierra, donde tienen sus raíces e historia, con técnicas contemporáneas que aplican en retratos y fotografías, reinventadas desde el soporte, el marco y el regreso a una época que NO es la suya pero también atesoran en sus recuerdos.

Ambos son miembros de la UNEAC; graduados del Instituto Superior de Arte (ISA), cuentan con un amplio número de exposiciones en galerías del país así como fuera de fronteras, y aunque actualmente residen en La Habana, no olvidan el lugar donde dieron los primeros pasos.

A la muestra se integra Iván Pérez, egresado de la Escuela Profesional de Artes Plásticas de Holguín en el 2014, y quien también apuesta por la búsqueda e inventiva en sus creaciones.

Boomerang es la confluencia de estilos, que desde la diversidad ofrece un todo visual agradable al observador y que deja alguna que otra interrogante en el aire. Es el reencuentro de los creadores con la esencia del tunero, sus antepasados, donde no faltan conceptos que aluden a la ideología y a un proyecto social.

/ymp/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

 

 

Artículos relacionados

Radio Victoria, con un mayor aporte desde la academia

Yami Montoya

Dirección del Partido Comunista en Las Tunas felicita al colectivo de Radio Victoria

Redacción Tiempo21

Convocan al concurso Cucalambé de décima escrita en su edición del 2020

Yanetsy Palomares Pérez

Enviar Comentario


7 + = once